Equipo de Gobierno

Nuria Villagra García

Vicedecana de Política Académica y Planificación Institucional

Joaquín Sánchez Herrera

Vicedecano de Política Científica, Doctorado y Títulos Propios

José Antonio Jiménez de Las Heras

Vicedecano de Estudiantes, Igualdad y Medio Ambiente

José Antonio Ruiz San Román

Vicedecano de Relaciones Institucionales, Movilidad y Prácticas

Ángel Luis Rubio Moraga

Vicedecano de Estudios y Calidad

María Pilar Cousido González

Secretaria de la Facultad

Ananda Martínez Álvarez

Gerente/a de Facultad

Dolores Rodríguez Barba

Delegada del Decano para INFO RADIO

María Yolanda Martínez Solana

Delegada del Decano para Infoactualidad

Giorgio de Marchis

Delegado del Decano para el Taller de Publicidad

Ildefonso Soriano López

Delegado del Decano para la Escuela de Producción CCINF

Joaquín María Ignacio Aguirre Romero

Coordinador del Campus Virtual

Resumen curricular

Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Profesora Titular en el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad 1 de la Facultad de Ciencias de la Información. Cuenta con dos tramos de investigación y sus investigaciones se centran en la gestión y comunicación de intangibles, estrategias y tendencias en comunicación corporativa, branding y estrategias de comunicación. Visiting Scholar del Center for Business Ethics en Bentley University (Waltham, Massachusetts) y Fellow del Real Colegio Complutense en Harvard University (Cambridge, Massachusetts).


Resumen curricular

Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y profesor Titular del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados en la Facultad de Ciencias de la Información. En sus 25 años de carrera docente e investigadora ha impartido docencia en licenciatura, grado, postgrado y máster y ha participado como autor y coautor en más de una docena de libros y manuales de comunciación y marketing. Ha publicado investigaciones relevantes en revistas científicas de prestigio internacional como Journal of Advertising ResearchJournal of Marketing ChannelsJournal of Retailing and Consumer Services.


Resumen curricular

Doctor en Ciencias de Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Profesor Contratado Doctor. Creador y Director de la Plataforma de Divulgación Científica Audiovisual de la UCM. Responsable de 6 documentales, realizador y productor ejecutivo de la serie de divulgación “El agua subterránea”, emitidos por TVE. Miembro y/o IP en más de 25 proyectos de investigación (Plan Nacional; FECYT; AECID). Co-Director del Grupo Internacional de Análisis de Relatos de Ficción y Creación de Formatos Documentales. Autor de un centenar de artículos y de varios capítulos de libro, así como del libro “Robert Rossen”.


Resumen curricular

Profesor Titular de Sociología y Opinión Pública en la Facultad de Ciencias de la Información. Autor de “Introducción a la tradición clásica de la opinión pública” (Tecnos, 1997) “Sociología de la Comunicación” (Trotta, 1999) e “Investigar en Comunicación. Guía práctica de métodos y técnicas de investigación social en comunicación” (McGraw Hill, 2005). Autor de más de medio centenar de artículos de investigación. Profesor visitante en Stanford University (1999) y en el Institute of Communications Research de la Universidad de Illinois (2011). Responsable Prácticas Externas de la Facultad de Ciencias de la Información (2016-2017).

 


Resumen curricular

Doctor en Ciencias de la Información y Licenciado en la Rama de Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Tecnologías de la Información, Internet y Periodismo Digital. Entre sus últimas publicaciones se encuentran Historia Actual del Mundo (Síntesis, 2016), con J. C. Rueda, J. A. Sánchez Román y A. Donofrio; Historia de los Medios de Comunicación (Alianza Editorial, 2014), con con J. C. Rueda y E. Galán; e Industrias Culturales. El modelo Nórdico como referencia en España (Comunicación Social, 2011), con M. Cebrián y J. Maestro.


Resumen curricular

Profesora Titular de Derecho Constitucional/Derecho de la Información. Doctora en Ciencias de la Informacion (UCM), Licenciada en Derecho (UNED) y Diplomada en Comunidades Europeas (Escuela Diplomática). Visiting professor en University of Winchester (2014-2016) y Maître de Conférences en Université Panthéon-Assas Paris II (1997). Directora del Grupo de Investigación UCM “Transparencia, Buena Gobernanza y Comunicación”. Directora de www.derecom.com. Miembro del Comité de Expertos Gubernamental sobre Ley de Transparencia (2013).


Resumen curricular 

Técnico de Apoyo de la Gerencia de la UCM, Administradora del Edificio de Estudiantes y Gerente de los Colegios Mayores de la UCM. Ha recibido formación sobre Técnicas de Gestión en puestos de responsables, Técnicas para la gestión del conflicto en el puesto de trabajo, Programas y Estrategias de Habilidades Sociales y Emocionales en la Educación en la Universidad de Cádiz, Coaching, Habilidades de Comunicación, Prevención de Riesgos Laborales, Diplomatura en Sociologia (UCM).
 

Resumen curricular

Doctora en Ciencias de la Información (UCM). Docente en Grado y Postgrado con especialidad en Organización y Gestión de Empresas de Comunicación. Co-Directora del Grupo de Investigación MediaCom UCM, que trabaja sus líneas de investigación orientadas a la colaboración Universidad-Empresa con foco en la innovación y el emprendimiento. Profesora invitada en la Universidad Austral de Chile. Fuera del ámbito académico su labor profesional se ha desarrollado en TVE y Atresmedia Radio (Europa FM).

 


Resumen curricular

Doctora en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Profesora de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Periodista. Directora de INFOACTUALIDAD, Diario digital de la Facultad de Ciencias de la Información. Directora del Máster de Periodismo y Comunicación Digital ABC-UCM. Especialista en gestión de crisis de comunicación en sanidad. Experta en comunicación institucional y de empresa; periodista y gestora de comunicación con amplia experiencia en el sector oficial. En el año 2000, nombrada Vocal Asesor del Ministerio de Sanidad y Consumo, desempeñando el cargo de Director de Comunicación.

 


Resumen curricular

Titulado en Ciencias de la Información, Ciencias Económicas y Empresariales, y Psicología, el Doctor De Marchis ha publicado en revistas científicas como Computers in Human Behavior o Cognitive Processing. Es autor de numerosos capítulos y del libro Organización y Psicología en la Comunicación Interna. En cine, ha trabajado como Jefe de Producción para, entre otros, Discovery Channel, History Channel o PBS.  En publicidad, ha trabajado con las mejores agencias para campañas nacionales e internacionales de Movistar, BMW, Codorníu, Star Alliance, o British Telecom, etc. Es Editor de Review of Communication Research.


Resumen curricular

Doctor en Ciencias de la Información. Licenciado en Periodismo y Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor Titular de Derecho Constitucional de la Facultad de Ciencias de la Información.  Más de treinta años de experiencia docente e investigadora, impartiendo clases en licenciatura, grado, postgrado, máster y realizando publicaciones. Miembro del comité científico de diversas revistas internacionales. Ha impulsado más de doscientos preestrenos, reposiciones de cine y TV en la Facultad, durante los últimos quince años.


Resumen curricular

Doctor en Ciencias de la Información. Licenciado en Comunicación Audiovisual y en Publicidad y Relaciones Públicas. Profesor Titular de Periodismo. Editor de Espéculo, Revista de estudios literarios desde 1995, la  revista digital de Humanidades pionera en el ámbito de las revistas universitarias españolas. Profesor del Grado en Periodismo y en los Posgrados de Investigación en Periodismo y de Escritura Creativa, en la UCM. Especializado en el campo del Texto digital y articulación discursiva de la sociedad de la Información. Director del Cinefórum de CC. Información. Editor y miembro del consejo editorial de diferentes revistas internacionales.