Noticias - Facultad de Ciencias de la Información

26 de febrero de 2018 | 18:00 horas | Sala de Conferencias (Edificio nuevo)

29 ENE 2018 - 21:17 CET

Literatura e Interculturalidad: desde el romanticismo español, y en autores como el duque de Rivas o revistas como El Artista (1835), se dan testimonios de esa interacción, como ocurre igualmente desde la perspectiva chilena.

Participantes: Prof. Dr. Carlos del Valle Rojas y Prof. Dr. Antonio Arroyo Almaraz.

Carlos del Valle Rojas es periodista y Magíster en Ciencias de la comunicación por la Universidad deLa Frontera y Doctor en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Realizó su investigación postdoctoral en la Universidad de Oklahoma. Es co-investigador de un proyecto sobre Realidad de los profesionales de la Comunicación en Chile (Fondecyt 1080066) y se desempeñó como investigador responsable del proyecto “Comunicación, discurso jurídico-judicial y oralidad” (Fondecyt 11060422). Además ha sido investigador asociado a varios proyectos internacionales de investigación en las áreas de Comunicación y Salud, Televisión, Ecología y Comunicación participativa, entre otras. Autor de tres libros en ciencias de la comunicación Comunicar la salud.  Entre la equidad y la diferencia (Temuco, 2002); Metainvestigación de la comunicación en Chile.  Tendencias y crítica (Temuco, 2004); Comunicación Participativa, Estado-Nación y Democracia. Discurso, Tecnología y Poder (Temuco, 2006) y co-editor de  Super Económico. Cómic de Educación Económica (Temuco, 2007); Sociedad y Cultura: Reflexiones Transdisciplinarias (Valdivia, 2007); Contrapuntos y Entrelineas sobre Cultura, Comunicación y Discurso (Temuco, 2008) y autor de una treintena de artículos publicados en revistas especializadas. Director de la revista Perspectivas de la Comunicación. Actualmente se desempeña como decano de la Facultad de Educación y Humanidades de nuestra universidad. En nuestra carrera, el profesor del Valle dicta la asignatura de Proyecto de tesis.

Conferencia: "Literatura e interculturalidad: Modos de representación del otro en el marco de las industrias culturales española y chilena de los siglos XIX y XX" - 1

Todas las noticias »