Noticias - Facultad de Ciencias de la Información

La Matrícula online está abierta hasta el 8 de junio

16 MAR 2018 - 14:22 CET

La Escuela Complutense de Verano es un proyecto formativo de la Universidad Complutense de Madrid, gestionado por la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid, que consiste en el desarrollo de cursos superiores especializados de esta universidad. Durante el mes de julio de 2018 se celebrará la 17ª edición, avalada por el éxito académico y de participación obtenido en años anteriores.

El alumnado universitario y postgraduado, tienen en la Escuela Complutense de Verano la oportunidad de añadir en su currículo un título de enseñanza superior de una de las universidades más importantes y reconocidas de Europa. Asimismo, los estudiantes de la propia Universidad Complutense pueden solicitar la concesión de 7,5 créditos de libre configuración y 3 créditos de grado por cada uno de los cursos, para adjuntar a su currículo académico.

La edición de 2018 de la Escuela Complutense de Verano ha programado un total de 124 cursos, distribuidos en 4 bloques temáticos denominados igualmente Escuelas, diferenciadas según diversas especialidades. De este modo los alumnos pueden matricularse en cursos específicos sobre Ciencias de la Salud, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y Humanidades.

La totalidad de los cursos, que tendrán una duración de 75 horas lectivas y admitirán de 20 a 40 alumnos cada uno, están dirigidos al alumnado universitario y graduado de toda España y del resto del mundo. Precisamente la Escuela Complutense de Verano está concebida también como un punto de encuentro universitario entre España, Europa y Latinoamérica, en el que estudiantes de distintos países puedan compartir sus conocimientos y enriquecerse con el intercambio de experiencias propias de cada cultura.

El importe de la matrícula es de 780 euros para todos los cursos, aunque el coste puede reducirse debido a la aplicación de las distintas ayudas económicas destinadas a los alumnos para el pago de la matrícula, alojamiento y manutención, patrocinadas fundamentalmente por el Banco Santander y otras empresas e instituciones que colaboran con la Fundación General de la UCM en la organización de los cursos. Así, durante la pasada edición de 2017 se concedieron más de 1.000 ayudas para el alumnado.

Este modelo formativo nació en 2002 con vocación objetiva de permanecer en el tiempo bajo un mismo formato de estudio, por lo que los alumnos pueden elegir entre un conjunto de cursos con el mismo nombre y filosofía a lo largo de sucesivas convocatorias, introduciéndose en todo caso cuestiones y materias innovadoras relativas a los mismos.

Por todo ello, la presente edición de 2018 de la Escuela Complutense de Verano se puede catalogar como la oferta formativa de verano más completa del mundo en español, por su ambición, calidad académica y el marcado carácter internacional con que se ha concebido.

124 cursos repartidos en 4 escuelas temáticas; más de 2.500 plazas ofertadas para alumnos sin fronteras; entorno a 1.200 profesores altamente cualificados; una variedad en cuanto a los contenidos del programa que abarca las disciplinas universitarias más importantes; Y la posibilidad de acceder a los distintos tipos de ayuda para la realización de cada curso, le dan a esta propuesta académica un rango difícil de encontrar en las diversas ofertas educativas del mundo universitario dentro y fuera de España.

Haz clic aquí para acceder a los datos de los Cursos Especializados sobre Comunicación de la Escuela Complutense de Verano

La Escuela Complutense de Verano oferta 12 Cursos especializados sobre Comunicación - 1

Todas las noticias »