Noticias - Facultad de Ciencias de la Información

En reconocimiento a su labor de fomento de las relaciones de amistad entre España y Japón

26 ENE 2019 - 08:00 CET

El Gobierno japonés entregó el lunes 21 de enero la distinción del Ministro de Asuntos Exteriores a dos profesores de la Universidad Complutense  de Madrid, por su contribución al fomento de las relaciones de amistad entre España y Japón.

El embajador japonés, Masashi Mizukami, hizo entrega de los diplomas a Florentino Rodao, profesor de Relaciones Internacionales e Historia Global en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y director del Grupo de Estudio de Interacciones Europa-Asia.

Rodao, doctor en Historia contemporánea por la Complutense y en Ciencias y Letras por la Universidad de Tokio, es autor de numerosas publicaciones como "Franco y el Imperio japonés. Imágenes y propaganda en tiempos de guerra", traducido al japonés, y acaba de publicar "La soledad del país vulnerable. Japón desde 1945".

Pilar Cabañas, profesora de Historia del Arte en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense, recibió el diploma por su labor en pro de las relaciones entre ambos países a través del estudio y difusión del arte japonés en España y su influencia en el arte contemporáneo español. Presidenta de la Asociación de Estudios Japoneses en España y directora de la revista "Mirai. Estudios Japoneses", es autora de "La fuerza de Oriente en la obra de Joan Miró", abrió una nueva línea de investigación sobre la relevancia de lo japonés en el arte español contemporáneo.

Hubo una tercera distinción para Carmen Tirado, profesora titular de Derecho Internacional Público de la Universidad de Zaragoza.

El Gobierno japonés distingue a Florentino Rodao, profesor de la Facultad de Ciencias de la Información - 1

Todas las noticias »