Portada » Noticias » Primer Foro Doctoral en Ciencias de la Información

Publicado el 07/02/2017 a las 11:38 horas

BASES DEL I FORO DOCTORAL EN CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN

1. Convocatoria

El I Foro Doctoral es una iniciativa conjunta del Programa de Doctorado en Periodismo, del Programa de Doctorado en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, y del Decanato de la Facultad de Ciencias de la Información.

El Foro tiene dos objetivos fundamentales:

a)  Incentivar el intercambio de experiencias entre doctorandos

b)  Ayudar a difundir sus investigaciones en curso.

Por tanto, nace con la vocación de crear un espacio común de relación entre los doctorandos de la Facultad.

2. Requisitos de participación

2.1 Requisitos para participar como asistente

Podrá asistir al Foro Doctoral cualquier alumno matriculado en alguno de los dos Programas de Doctorado de la Facultad de Ciencias de la Información. Además, el Foro está abierto a cualquier profesor de la Facultad que desee asistir, así como a directores de tesis de cualquiera de los dos Programas de Doctorado.

Para inscribirse como asistente al Foro Doctoral se debe cumplimentar el formulario que se encuentra en el siguiente enlace, introduciendo el correo y la contraseña de la cuenta institucional del interesado (@ucm.es):

La fecha límite para la inscripción como asistente es el 22 de mayo de 2017.

2.2 Requisitos para participar presentando una comunicación

Para poder participar con una comunicación, el alumno debe cumplir los siguientes requisitos:

• Debe estar matriculado en cualquiera de los dos Programas de Doctorado de la Facultad de Ciencias de la Información

• Debe encontrarse, como mínimo, en su tercer año de Doctorado (independientemente de si su dedicación es a tiempo parcial o a tiempo completo).

• Debe remitir su propuesta en el formato específico diseñado para ello (ver el apartado 3 de estas bases).

• Debe contar con una carta de aprobación de su Director o Directores de Tesis, según el modelo propuesto. [Plantilla]

3. Envío de comunicaciones

La extensión de la propuesta será de 2.000 palabras aproximadamente, sin contar las referencias, tablas y figuras. Se debe utilizar la siguiente plantilla: [plantilla]

4. Comité científico

El Comité Científico estará formado por los miembros de cada una de las dos Comisiones Académicas de la Facultad, y será el encargado de seleccionar quince comunicaciones (por Programa).

5. Fechas clave

El Foro se celebrará durante los días 19 y 20 de junio de 2017, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00, en la Facultad de Ciencias de la Información.

El plazo de presentación de propuestas para participar en el Foro Doctoral comienza el día 18 de abril y finaliza el 3 de mayo de 2017 (inclusive).

Las propuestas deben remitirse a las siguientes direcciones de correo electrónico:

La notificación de la aceptación se realizará el 22 de mayo de 2007.

6. Premios

Se concederán premios a las tres mejores comunicaciones y, además, esas tres comunicaciones pasarán directamente al proceso de revisión por pares de algunas de las revistas de la Facultad. No obstante, para poder acceder al proceso de revisión por pares, las comunicaciones deberán adaptarse a las normas de publicación establecidas en cada revista.

7. Coste inscripción

La asistencia al Foro es gratuita para todos los asistentes y participantes.

8. Bases completas

Las bases completas del Foro se pueden encontrar en el siguiente documento: [bases completas].

Todas las noticias »