Másteres Universitarios

Estudios de Máster en Ciencias de la Información


Másteres Universitarios Curso 2024-2025


Plazos de solicitud de Admisión para el curso 2024-2025

De manera general, se establecen dos plazos de solicitud de admisión, y un plazo adicional si tras los dos primeros hubieran quedado plazas vacantes.

  1. Primer Plazo ordinario del 1 al 23 de febrero de 2024.
    1. Podrán repartirse el 100% de las plazas ofertadas o un porcentaje inferior establecido por la coordinación del máster.
    2. Los solicitantes podrán consultar en la aplicación online los resultados de la admisión a partir del día 18 de marzo de 2024, fecha a partir de la cual el estudiante podrá descargar su carta de admisión desde la propia aplicación.
    3. El plazo de reclamaciones será del 18 al 20 de marzo de 2024 ambos inclusive.
  2. Segundo Plazo ordinario del 26 de abril al 24 de mayo de 2024.
    1. Se repartirán todas las plazas disponibles que no se hayan adjudicado en el primer periodo.
    2. Los solicitantes podrán consultar en la aplicación online el resultado de la admisión a partir del día 19 de junio de 2024, fecha a partir de la cual el estudiante podrá descargar su carta de admisión desde la propia aplicación.
    3. El plazo de reclamaciones será del 19 al 21 de junio de 2024 ambos inclusive.
  3. Plazo extraordinario del 2 al 6 de septiembre de 2024.
    1. Este plazo sólo ofertará másteres con plazas vacantes y sin alumnos en lista de espera con interés marcado tras finalizar el segundo plazo ordinario.
    2. Los solicitantes podrán consultar en la aplicación online el resultado de la admisión a partir del viernes 13 de septiembre de 2024, fecha a partir de la cual el estudiante podrá descargar su carta de admisión desde la propia aplicación.
    3. El plazo de reclamaciones será del 13 al 16 de septiembre de 2024 ambos inclusive.

Los estudiantes que reuniendo los requisitos de acceso no hayan sido admitidos en un determinado plazo podrán reactivar su solicitud en el siguiente, pudiendo volver a solicitar el mismo máster u otro diferente de los que se oferten en dicho plazo.

No se permitirá la preinscripción en un máster en el que ya hubiese sido admitido en plazos anteriores.

La Universidad se reserva el derecho a cancelar excepcionalmente un máster si no se dan las condiciones necesarias para su impartición. Esta cancelación se anunciará en la página web y será comunicada, si hubiese alumnos admitidos, por correo electrónico. 


Másteres Universitarios Curso 2023-2024


Calendario de Matriculación 2023-2024

Estudiantes de nuevo ingreso
  • Estudiantes admitidos en PRIMER PLAZO de ADMISIÓN (Febrero de 2023): Del 1 al 7 de JUNIO de 2023.
  • Estudiantes admitidos en SEGUNDO PLAZO de ADMISIÓN (Mayo de 2023): Del 22 de JUNIO al 3 de JULIO de 2023.
  • Estudiantes admitidos en TERCER PLAZO de ADMISIÓN (Septiembre de 2023): Del 21 al 27 de SEPTIEMBRE de 2023.
Estudiantes de continuidad (matriculados en años anteriores)
  • Del 26 al 28 de JULIO de 2023 / del 4 al 8 de SEPTIEMBRE de 2023 (todo aprobado en junio)
  • Del 14 de SEPTIEMBRE al 6 de OCTUBRE de 2023 (resto estudiantes).

Modificación de matrícula: Hasta el 6 de OCTUBRE de 2023

Convocatoria extraordinaria de febrero


Automatrícula

http://www.ucm.es/matriculamasteres

  • Accede a Gestión Académica con tu cuenta @ucm.es
  • Entra en “Automatrícula” desde el menú de “Matrícula”
  • Si estás dentro de tu plazo, el sistema te dará acceso para comenzar tu matriculación con la aplicación de automatrícula online
  • Al finalizar la matrícula online, una vez validada, habrás obtenido toda la información y documentación relativa a tu matriculación y tu forma de pago.
  • PLAZOS Y PROCEDIMIENTO DE PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN:
    • Los estudiantes deberán hacer llegar a la Secretaría de Estudiantes, a través del siguiente enlace https://documatricula.ucm.es la documentación de matrícula junto con el resguardo firmado para completar el proceso de matriculación (

      https://www.ucm.es/documentacion-matricula-masteres)

      .
    • Plazo: Antes del 13 de octubre de 2023
    • En el caso de que la documentación sea provisional o si se necesitara la presentación de algún documento adicional, el plazo será hasta el 31de DICIEMBRE de 2023.
    • Correo electrónico para consultas: pgfci@ucm.es / oad.master@ucm.es 

Documentación

ALUMNOS DE NUEVO INGRESO:

  • Fotocopia del DNI o NIE. Con carácter provisional el Pasaporte.
  • En el caso de domiciliación bancaria: Documento firmado por el titular de la cuenta (SEPA)
  • Documentación acreditativa de gratuidad de matrícula o reducción de precios (tarjeta personal de familia numerosa, discapacidad, víctimas de terrorismo, víctimas de género, pensionistas) 
  • Acreditación de nivel B2 de español: estudiantes no hispanohablantes.
  • Título que da acceso al Máster:

 

ALUMNOS DE CONTINUACIÓN:

  • No es necesario presentar documentación, salvo modificación o caducidad en alguno de los documentos presentados anteriormente.
  • Sólo deberán hacerlo aquellos estudiantes que deban justificar la documentación acreditativa de deducciones en el pago de matrícula (tarjeta personal de familia numerosa, discapacidad, víctimas de terrorismo, víctimas de género, pensionistas)  .

 Deducciones de pago de matrícula: En vigor entre el 1 de junio y el 31 de diciembre de 2023.

 Descuentos estudiantes no comunitarios. Permiso de residencia. El permiso de estancia por estudios no equivale al permiso de residencia.