Noticias - Facultad de Ciencias de la Información

La Facultad recibirá la Medalla de la Comunidad de Madrid el próximo 2 de mayo

Con motivo de su 50º aniversario, como centro pionero y referente de la formación universitaria en Comunicación en España desde 1971

7 ABR 2021 - 10:04 CET

La Comunidad de Madrid ha decidido conceder la Medalla de Plata a nuestra Facultad con motivo de su 50º aniversario. Esta condecoración es la mayor que puede conceder la Comunidad y se da en “reconocimiento a los méritos de las instituciones, personas físicas o jurídicas que se hayan destacado por su servicio a nuestra región desde cualquier ámbito”. El Decano de la Facultad, Jorge Clemente Mediavilla, será el encargado de recibir este importante galardón el 2 de mayo, Fiesta de la Comunidad de Madrid, quien ha declarado que “se trata de una distinción nunca antes recibida por facultad alguna ni universidad de la Comunidad de Madrid, por lo que debemos sentirnos muy orgullosos”.

La medalla conlleva el tratamiento de Ilustrísima y da derecho a ocupar lugar de preeminencia en los actos públicos organizados por la Comunidad. El otorgamiento de la Medalla es exclusivamente honorífico y no conlleva prestación económica alguna. La insignia es de forma ovalada con una longitud de 45 milímetros de altura y 35 milímetros de anchura. En su anverso se muestra el escudo de la Comunidad de Madrid sobre fondo blanco. En el borde inferior del óvalo aparece representada una cinta esmaltada de color blanco con leyenda «COMUNIDAD DE MADRID» del color correspondiente a la categoría de la Medalla. En el reverso, figurará el nombre de la Facultad. La base de la insignia y los elementos metálicos están realizados en metal plateado y se porta sujeta mediante una cinta de 32 milímetros de ancha de color rojo carmesí, igual al de la bandera de la Comunidad.

Este reconocimiento se suma a las diferentes iniciativas que se están poniendo en marcha para celebrar los 50 años de historia de nuestra Facultad, como centro pionero y de referencia en España en la formación universitaria en Comunicación desde 1971. La Presidencia de Honor de estos actos recae sobre S.M. la Reina Letizia

 

Entre las actividades emprendidas, se ha llevado a cabo la renovación de la identidad visual de la Facultad, con una actualización de su imagen y la creación de un logotipo corporativo del 50º aniversario; además, se ha concedido el reconocimiento como Alumni UCM ilustre a siete egresados de reconocida trayectoria profesional: Pepa Bueno, Alex Grijelmo, Fernando León de Aranoa, José Antonio Llorente, Mónica Moro, Fernando Rodríguez y Vicente Vallés. También se ha presentado el nuevo Museo de la Facultad, se llevarán a cabo exposiciones y libros conmemorativos, así como un acto institucional en septiembre. El aniversario será celebrado con la edición de un sello especial por parte de Correos, el lanzamiento de un billete especial por parte de Lotería Nacional el próximo 17 de abril y de un cupón conmemorativo de la ONCE el 14 de septiembre. 

 

La Facultad recibirá la Medalla de la Comunidad de Madrid el próximo 2 de mayo - 1

Todas las noticias »