Oficina de Apoyo a la Docencia

La Oficina de Apoyo a la Docencia nace con el objetivo de servir de ayuda en las tareas de gestión e información de las titulaciones de la Facultad de Ciencias de la Información y, en particular, de los títulos de posgrado (Másteres y Doctorado) del Centro.

Servirá de oficina canalizadora de toda la información que tanto los futuros estudiantes como los ya matriculados puedan demandar sobre las titulaciones impartidas en la Facultad. Asimismo permitirá a los responsables de cada titulación centralizar la gestión documental que se genera a lo largo del curso académico.

Ubicación: 3ª planta del edificio principal - Zona de Decanato

Horario durante el período no lectivo (Del 18 de junio al 17 de septiembre)

• De Lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas

Horario durante el período lectivo:

• Mañanas: lunes a viernes de 9:00 a 13:30 h.
  • Tardes: lunes a jueves de 15:30 a 17:30 h.

Funciones

Las funciones que desempeñará la Oficina de Apoyo a la Docencia de la Facultad de Ciencias de la Información, siempre en relación con las titulaciones de Máster y Doctorado[*], serán las siguientes:

1. Contestación de correos electrónicos de alumnos (actuales o potenciales) de Máster y Doctorado, con relación a cuestiones puramente administrativas (no académicas). Los coordinadores podrán remitir a la OAD todas las cuestiones que estén relacionadas con plazos, tasas, documentación necesaria, requisitos de matriculación, etc.
  2. Atención de llamadas de alumnos de Máster y Doctorado (tanto actuales como potenciales estudiantes), en relación con los mismos temas administrativos.
  3. Recogida y gestión de la documentación que los alumnos de Máster y Doctorado necesiten hacer llegar a su Coordinador o a la Comisión Académica del programa.
  4. Apoyar a los coordinadores de Doctorado en el seguimiento de los doctorandos. Por ejemplo, llevando una relación de qué alumnos han entregado la documentación necesaria, y cuáles no.
  5. Ayudar en las solicitudes de información que realiza Rectorado en relación con el profesorado o el alumnado de los Másteres y programas de Doctorado de la Facultad.
  6. Mantener una actitud proactiva en la búsqueda de información (Becas, Prácticas, Plazos, Normativas, etc.) que puedan ser de utilidad para los coordinadores de los programas de Máster y Doctorado.

[*]  Es importante aclarar que la Oficina de Apoyo a la Docencia está para apoyar a los coordinadores de los programas de Máster y Doctorado de la Facultad, y no a los profesores que forman parte de dichos programas. Las dudas de estos últimos deberán dirigirse, como hasta ahora, a los coordinadores de los programas de Máster y Doctorado.