Oficina de Apoyo a la Docencia
La Oficina de Apoyo a la Docencia nace con el objetivo de servir de ayuda en las tareas de gestión e información de las titulaciones de la Facultad de Ciencias de la Información y, en particular, de los títulos de posgrado (Másteres y Doctorado) del Centro.
Servirá de oficina canalizadora de toda la información que tanto los futuros estudiantes como los ya matriculados puedan demandar sobre las titulaciones impartidas en la Facultad. Asimismo permitirá a los responsables de cada titulación centralizar la gestión documental que se genera a lo largo del curso académico.
Funciones
Las funciones que desempeñará la Oficina de Apoyo a la Docencia de la Facultad de Ciencias de la Información, siempre en relación con las titulaciones de Máster y Doctorado[*], serán las siguientes:
- Contestación de correos electrónicos de alumnos (actuales o potenciales) de Máster y Doctorado, con relación a cuestiones puramente administrativas (no académicas). Los coordinadores podrán remitir a la OAD todas las cuestiones que estén relacionadas con plazos, tasas, documentación necesaria, requisitos de matriculación, etc.
- Atención de llamadas de alumnos de Máster y Doctorado (tanto actuales como potenciales estudiantes), en relación con los mismos temas administrativos.
- Recogida y gestión de la documentación que los alumnos de Máster y Doctorado necesiten hacer llegar a su Coordinador o a la Comisión Académica del programa.
- Apoyar a los coordinadores de Doctorado en el seguimiento de los doctorandos. Por ejemplo, llevando una relación de qué alumnos han entregado la documentación necesaria, y cuáles no.
- Ayudar en las solicitudes de información que realiza Rectorado en relación con el profesorado o el alumnado de los Másteres y programas de Doctorado de la Facultad.
- Mantener una actitud proactiva en la búsqueda de información (Becas, Prácticas, Plazos, Normativas, etc.) que puedan ser de utilidad para los coordinadores de los programas de Máster y Doctorado.
[*] Es importante aclarar que la Oficina de Apoyo a la Docencia está para apoyar a los coordinadores de los programas de Máster y Doctorado de la Facultad, y no a los profesores que forman parte de dichos programas. Las dudas de estos últimos deberán dirigirse, como hasta ahora, a los coordinadores de los programas de Máster y Doctorado.