Másteres oficiales y Másteres de formación permanente para el curso 25-26
Información sobre las diferencias y plazos de inscripción
10 MAR 2025 - 12:21 CET
El primer plazo ordinario de solicitud de admisión a estudios de Máster Universitario Oficial para el próximo curso 2025/2026 tuvo lugar en febrero y en abril está previsto el segundo plazo ordinario con presentación de solicitudes del 28 de abril al 26 de mayo de 2025. Además de los diez másteres oficiales ofertados en la Facultad, también se imparten Títulos propios de Máster de Formación Permanente, que tienen abierto el plazo de admisión hasta septiembre.
¿Qué diferencias hay entre máster universitario y máster de formación permanente? Los másteres universitarios y los másteres de formación permanente se distinguen por sus enfoques y objetivos educativos. En el ámbito de los másteres universitarios oficiales, la enseñanza está especializada en la investigación dentro de un campo profesional, con el propósito principal de facilitar la entrada a programas de doctorado en cualquier universidad. Nuestra Facultad ofrece 10 másteres oficiales y dos programas de doctorado: el Doctorado en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, y el Doctorado en Periodismo. Estos másteres universitarios cuentan con la aprobación del Ministerio de Educación, lo que valida su reconocimiento nacional e internacional con la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. También son los únicos posgrados habilitados para solicitar becas y ayudas del Ministerio de Educación.
Los másteres propios de formación permanente se centran en la especialización profesional, proporcionando herramientas esenciales para el acceso al mercado laboral con un enfoque práctico. Al no requerir aprobación ministerial, estos másteres propios se adaptan ágilmente a las demandas del mercado, siendo ideales para aquellos que buscan avanzar en su carrera profesional o actualizar sus habilidades. Es común que estos posgrados se desarrollen en colaboración con empresas del ámbito de la comunicación, medios o agencias, como RNE, VML, Burson, Mediapro, Omnicom Public Relations, Publicis, Villafañe & Asociados o Group M, entre otras.
Másteres de formación permanente de la Facultad que ya tienen abierta la preinscripción
-
Branding: Creación y Gestión de Marcas
Ciencias Sociales y Jurídicas. -
Comunicación Corporativa y Publicitaria
Ciencias Sociales y Jurídicas. -
Estrategias de Comunicación Global Postdigital (Online)
Ciencias Sociales y Jurídicas. Online -
Estrategias de Comunicación Global Postdigital (Presencial)
Ciencias Sociales y Jurídicas. -
Gestión Publicitaria
Ciencias Sociales y Jurídicas. -
Guion UCM - The Mediapro Studio
Ciencias Sociales y Jurídicas. Semipresencial -
IA en Comunicación y Medios
Ciencias Sociales y Jurídicas. -
IA en Comunicación y Medios.(Online)
Ciencias Sociales y Jurídicas. Online -
Innovación y Transformación en Comunicación
Ciencias Sociales y Jurídicas. -
Radio
Ciencias Sociales y Jurídicas.
Además, existen otras opciones de formación permanente como los títulos de Diploma. Certificado y Experto, modalidades en los que la Facultad cuenta con varias ofertas.
Aquí puedes descargar un tríptico con información sobre las titulaciones de la Facultad.