Película 35mm con Spot Publicitario del Renault 9
Película 35mm con Spot publicitario del Renault 9
Agencia: Estudio Borràs.
Modelo: Eastman Color 5247
Año: 1983
Lugar: Barcelona. España
Ubicación: Pasillo del Decanato. Edificio Principal.
Descripción: Se trata de una caja metálica circular (llamada en argot publicitario "el chasis") que contiene unos rollos de película en celuloide, tanto en negativo, tal y como se rodó, como en positivo (positivado realizado también en laboratorio para poderlo proyectar). En la etiqueta que aparece en la lata puede leerse que se trata de una película negativa Eastman 5247 grabada con una sensibilidad de 100 ASA. La película de 35 mm fue durante décadas el formato de película fotográfica más utilizado en cine y fotografía a pesar de la competencia de calibres más pequeños, más grandes y formatos innovadores ya que ofrece un buen equilibrio entre el costo del material fotográfico y la calidad de imagen obtenida. Permaneció casi sin modificaciones desde que fue introducido en 1892 por William Dickson y Thomas Edison, utilizando material fotográfico proporcionado por George Eastman. Su nombre proviene del ancho de las tiras del negativo, que miden 35 milímetros. La gran disponibilidad de proyectores de 35 mm en cines comerciales hizo que, durante muchas décadas, fuera el único formato de película que podía reproducirse prácticamente en cualquier sala de cine del mundo.
El spot publicitario fue realizado por Estudio Borrás, una productora de publicidad muy activa ubicada en Barcelona y que trabajó desde la década de los años 70 hasta los años 90 con Santiago Borrás al frente. Puedes leer algunas curiosidades más en esta página.
Transcripción: Donada por Raul Eguizábal, Catedrático de Publicidad de nuestra Facultad.
Funcionamiento: La película de 35 mm tiene una emulsión fotosensible que reacciona a la luz y, al ser expuesta, captura imágenes latentes que se revelan para producir un negativo. En fotografía, cada exposición captura una imagen individual, mientras que en cine, la película se mueve a 24 fotogramas por segundo, creando la ilusión de movimiento. Las perforaciones a los lados permiten el desplazamiento uniforme de la película en cámaras y proyectores. Sus ventajas incluyen un equilibrio entre calidad y costo, versatilidad como estándar global en cine y fotografía, y amplia disponibilidad de equipos en cines.
Audiovisuales: Spot Publicitario del Renault 9 de los años 80.