Alumni UCM Ilustres y de Honor

Alumna UCM de Honor


S.M. doña Letizia Ortiz Rocasolano
(Oviedo, 15 de septiembre de 1972)

Se licenció en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid en 1995. Compaginó su formación con la práctica laboral, pasando por los diarios Nueva España, ABC y la Agencia EFE. Durante su trayectoria profesional, se incorporó a Televisión Española, donde trabajó con el equipo de edición de Telediario Segunda Edición y se hizo cargo de la presentación de Informe Semanal. Posteriormente presentó Telediario Matinal y fue enviada especial a diferentes puntos del mundo para cubrir acontecimientos de actualidad. Desde 2014 es Reina consorte de España. Su Majestad ejerció la Presidencia de Honor de los actos de celebración del #50aniversarioUCMccinf de la creación de la Facultad. El 14 de septiembre de 2021 presidió el acto central de conmemoración del 50º aniversario de la Facultad y fue nombrada Alumni UCM de Honor. Durante la jornada inauguró la exposición conmemorativa de la efeméride y firmó el Libro de Honor de la Facultad.

 


Alumni UCM Ilustres


Pepa Bueno
(Badajoz, 29 de enero de 1964)

Periodista. Ganó en 2018 el Premio Ondas. Una de las principales periodistas españolas y licenciada en Periodismo en nuestra Facultad. Durante 21 años fue parte vital de Televisión Española y de la Cadena SER, donde presentó numerosos programas y dirigió Hora 25, el informativo nocturno de la cadena de PRISA. En 2021 es nombrada directora del diario El País.


Álex Grijelmo García
(Burgos, 1956)

Doctor en Periodismo, Premio Nacional de Periodismo "Miguel Delibes" en 1998 y uno de los principales activos del periodismo actual. Durante su carrera ha sido redactor jefe de El País, presidente de la Agencia EFE, creador de la Fundeu y es parte de la Academia Colombiana de la Lengua.


Fernando León de Aranoa
(Madrid, 26 de mayo de 1968)

Guionista y Director de cine, ganador de 10 Goyas. Licenciado en Imagen y Sonido. Debutó en 1997 con Familia y conquistó su primer Goya, tras ello, ganaría dos más con “Barrio” y “Los Lunes al Sol” antes de cumplir los 35 años. En 2002 ganó también un premio Ondas con "Los lunes al Sol". Sería nominado por "Princesas" en 2005 y tras ello volvería a ganar Goyas con “Invisibles”, en la categoría de documental, y en 2015 con “Un día perfecto”. En 2021 dirige "El buen patrón" que fue seleccionada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España como representante española para la edición número 94 de los premios Óscar, en la categoría de mejor película internacional y que en gala de los Goya recibió 6 premios y 20 nominaciones.


José Antonio Llorente
(Madrid, 1 de diciembre de 1960)

Fundador y Presidente de LLYC primera agencia de Comunicación y RRPP en España e Hispanoamérica. Licenciado en Periodismo. Es uno de los principales profesionales en comunicación a nivel internacional. Tras trabajar en EFE, la CEOE y Burson-Marsteller España, creó en 1996 LLYC una de las principales consultoras de comunicación. En 2015 fue nombrado como uno de los 15 profesionales más importantes del mundo de la comunicación en el mundo según The Holmes Report.


Mónica Moro
(Madrid, 1974)

Hasta hace poco Directora General Creativa de la agencia publicitaria McCann España. Licenciada en Publicidad y RRPP. Empezó su carrera dentro de la agencia y poco a poco fue creciendo en la empresa hasta lo más alto. Es la primera creativa española en estar en el comité de The One Club For Creativity de Nueva York.


Fernando Rodríguez Varona
(Madrid, 1961)

Presidente de la agencia Publicis Media España. Doctor en Publicidad y RRPP, ha hecho su carrera en múltiples empresas de alto nivel en nuestro país. Tras ser el consejero delegado de Optimedia, fue el CEO de la ZenithOptimedia durante nueve años y en 2016 fue nombrado CEO en españa de Publicis Media.


Vicente Vallés
(Madrid, 10 de julio de 1963)

Periodista, Premio Ondas, Antena 3 TV. Licenciado en periodismo. Es uno de los principales presentadores en la actualidad. Arrancó su carrera en la Cadena SER y trabajó tanto allí como en Telecinco, TVE y Antena 3, donde actualmente es presentador de las Noticias 2. En 2016 conquistó el Premio Ondas, el cual se suma a la Antena de Oro y el premio Francisco Cerecedo.