Recursos de utilidad para el PDI


Autoservicio del empleado

Autoservicio del empleado | Servicios Informáticos

 

Información sobre el programa Docentia

Desde el Vicerrectorado de Calidad todos los cursos académicos ponen en marcha el programa de evaluación del profesorado, Programa DOCENTIA.

En el mes de octubre se realiza la descarga de GEA a la aplicación DOCENTIA. Esta descarga de GEA refleja la docencia que tiene asignada cada docente y permite la inscripción de asignaturas y grupos en el programa DOCENTIA. Por ello, es importante que en estas fechas cada docente compruebe que sus datos grabados en GEA sobre su actividad docente de cada curso son los correctos. De no ser así, deberá notificarlo inmediatamente a los responsables del Departamento para que corrijan los errores detectados. 

El periodo de inscripción del profesorado en el programa suele comenzar en noviembre de cada curso académico, en el primer cuatrimestre, y en febrero, en el segundo. Unos días antes del inicio de la inscripción, se publicará la convocatoria y todo el profesorado recibirá un correo electrónico informando de esta.

También se informará de la apertura de encuestas para el alumnado que, en este primer cuatrimestre, suele comenzar en diciembre y, en el caso del segundo cuatrimestre, en abril. 

Desde el Vicedecanato de Calidad y Planificación Docente se informará a todo el profesorado de los diversos plazos y procedimientos. 

 

Registro de la actividad docente en aulas y laboratorios

El registro de la actividad docente se realiza con el móvil, escaneando el código QR ubicado en el aula o laboratorio. Como alternativa, puede accederse al formulario de registro a través del acceso directo disponible en el ordenador del aula.

 

Reservas de aulas y salas

 

Incidencias técnicas en las aulas de docencia

Los problemas con el equipamiento de las aulas de docencia no solventados durante el transcurso de la clase, se comunican a través del correo labinfin@ucm.es.

 

Laboratorios

El profesorado con docencia práctica dispone de espacios y equipamiento asignados, en coordinación con los departamentos, en los Laboratorios de Audiovisuales y de Informática.

Para el desarrollo de prácticas no regladas en titulaciones oficiales de Grado o Máster, puede realizarse la solicitud siguiendo el procedimiento establecido en:

 

Solicitud de permisos de ausencia

 

Solicitud de certificados docentes