Fax
Fax
Marca: Samsung
Modelo: SF-5100
Procedencia: Corea
Año de fabricación: 1999
Ubicación:Vitrina Decanato. Edificio Principal
Descripción: Este aparato fue uno de los primeros sistemas multifunción, y es que en el mismo dispositivo se contaba con un teléfono, una impresor, un escáner y un fax.
Funcionamiento: Se incluye el documento en el cajetín de papel que se encuentra en la parte posterior con el anverso hacia abajo. Tras ello, se marca el número (o varios) y se envía. Se pueden enviar múltiples páginas. El aparato escanea el documento y envía un versión "facsímil" del mismo al número indicado, que recibirá una copia fidedigna del documento enviado.
El fax se recibe de forma automática. Por regla general, el usuario de fax necesitada dar de alta una línea especial destinada a ello exclusivamente.
Contexto: El fax fue la principal forma de comunicación empresarial durante múltiples décadas, siendo creada en 1842, antes incluso que el teléfono. Durante años fue evolucionando para poder seguir existiendo y sus adaptaciones fueron tremendas. A pesar de lo que se cree, el fax también tenía la posibilidad de imprimir a color.
A pesar de que en Europa ya no existe prácticamente el uso de esta herramienta, en Japón se cree que un 40-50% de las casas niponas siguen teniendo un fax al uso. No solo eso, la mayoría de empresarios lo consideran vital e imprescindible para sus negocios, algo que no suele ocurrir en el resto del mundo. La principal defensa del modelo es la imposibilidad de introducir un virus en este formato. Ese es el motivo de que varias empresas hayan vuelto a utilizarlo después de intentos de hackeo.