Mirarte. Exposición de pintura de Mercedes Íñiguez Pinto

Cartel Mirarte

 

Se encuentra en la 3ª planta del Edificio Principal de la Facultad, en el pasillo de Decanato.


Bienvenidos a esta exposición de nuestra compañera, Mercedes Íñiguez Pinto, perteneciente al PAS, con destino en la Secretaria de Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Información.

Dejemos que la propia Mercedes se presente y nos cuente qué es lo que vamos a encontrar en esta exposición.

“Soy de Jerez de la Frontera, conocida por el vino, los caballos, las motos, la feria y su Semana Santa, a la que estoy particularmente conectada, ya que tanto mi abuelo, Lutgardo Pinto, como mi tío Francisco Pinto se dedicaban a la iconografía religiosa, particularmente a lo relacionado con los pasos e imágenes de la Semana Santa. Ese taller, que conocí cuando era muy niña, era un lugar mágico y olía mucho a madera. Recuerdo estar ante las imágenes de vírgenes, cristos y ángeles y me parecía estar en el cielo.

Esto duró poco porque a mi padre le destinaron a Madrid, pero el instituto se encargó de conectarme de nuevo con el mundo del arte, nos llevaron al Museo del Prado y la magia continuó.

Tras una breve incursión en la escuela de Artes y Oficios, en las que aprendí a dibujar a carboncillo, perspectiva, entre otras materias, y ante el talento de los demás compañeros, decidí que no podría vivir del Arte, y me decanté por algo más práctico como la Informática, en ese momento me pareció una apuesta más segura y confieso que me gustaba.

Nunca dejé de estar interesada en el mundo del Arte. Las nuevas tecnologías, sobre todo internet, han puesto a nuestro alcance muchísimos más artistas, museos, exposiciones, y con esta motivación comencé de nuevo a pintar, esta vez con técnica acrílica, fijándome en esta diversidad de artistas y dando mayor importancia a LA MIRADA, que para mi es la verdadera protagonista de casi todo lo que pinto.

En el 2023, una becaria que nos ayudaba en la Secretaria de Alumnos, me dio la oportunidad de realizar mi primera miniexposición en la Casa de Cantabria, en Madrid. Y este año 2024, esta Facultad, en concreto el Vicedecanato de Comunicación, me brinda la oportunidad de exponer parte de mi obra en sus instalaciones, algo que me hace mucha ilusión y por lo que estaré eternamente agradecida”.