Teléfono Móvil Nokia
Móvil Nokia
Marca: Nokia. Modelo: 6100
Tipo: NPL-2
Año: 2002
Procedencia: Alemania
Donado por Cristóbal Fernández Muñoz
Ubicación: Vitrina Decanato. Edificio Principal.
Descripción: Sus dimensiones son de 44x102 mm y pesa 76 g. La pantalla tiene una resolución de 128 píxeles, tanto de largo como de ancho, y un tamaño de 1’5 pulgadas. Su batería (Ion Litio) tiene una duración de seis horas, la memoria del aparato asciende a 700 kb y permite almacenar un total de 300 contactos. No tiene cámara.
Funcionamiento: El teléfono integra el Servicio de Mensajes Multimedia (MMS) compuestos de texto e imágenes, Sonido Polifónico (MIDI) para los timbrados musicales y los tonos de alerta para mensajes, y un Servicio General de Datos por Paquetes (GPRS) con capacidad para enviar y recibir datos sobre una red móvil.
El menú del teléfono móvil se estructura a través de Mensajes, Registro (llamadas perdidas, llamadas recibidas, números marcados), Perfiles (normal, silencio, reunión exterior, páger), Configuraciones, Alarmas, Galería (ver carpetas, agregar carpeta, eliminar carpeta, renombrar y descargar galerías), Organizador (Agenda, calendario), Juegos (Chess Puzzle), Aplicaciones, Extras, Conectividad y Servicios.
Contexto: El Nokia 6100 es un modelo popular de gama media que se vendió durante los años 2002 y 2005. En su año de lanzamiento (2002) fue el móvil más vendido en todo el mundo y se articuló como el modelo más ligero de Nokia con un teclado de 12 teclas.
Curiosidades: aquí puedes ver un spot japonés para TV anunciando el Nokia 6100 enfatizando su pequeño tamaño.