5 títulos de la Facultad en el ránking 2023 de los mejores másteres del diario El Mundo
La Facultad vuelve a revalidar las primeras posiciones con sus títulos propios
23 JUN 2023 - 14:02 CET
El periódico El Mundo ha publicado su guía anual de los mejores 250 másteres de España en el 2023, un ránking que analiza y clasifica los mejores estudios de postgrado en 50 especialidades. Entre los 25 criterios que utiliza El Mundo para las clasificaciones, se incluyen: la demanda del máster, la relación calidad precio, las entidades colaboradoras, el prestigio del profesorado, el plan de estudios, los medios materiales y la inserción laboral de los egresados. Solo pueden participar los títulos que tengan más de cuatro años de antigüedad.
En el ámbito de la comunicación, en la especialidad de Comunicación Audiovisual, revalida el primer puesto el Máster propio de Producción Audiovisual. Dirigido por el Decano de la Facultad, Jorge Clemente Mediavilla, que ha cumplido su trigésima edición en este curso. El Mundo destaca el trabajo de la coordinación del máster en mantenerse actualizado en los ritmos y procedimientos de trabajo de la industria cinematográfica.
En la especialidad de Publicidad, en la segunda posición destacar nuestro Máster propio de Gestión Publicitaria, el más veterano en su género que se desarrolla en colaboración con Wunderman Thompson. El máster tiene una orientación a un conocimiento global y especializado de la publicidad en sus módulos de Branding, planificación estratégica, creatividad estratégica o neuromarketing.
En la rama de periodismo, dos son los másteres propios que renuevan entre los mejores. El Máster de Periodismo y Comunicación digital ABC cuenta con una formación integrada de 750 horas prácticas en la redacción del Diario ABC. Por su parte, el Máster de Radio UCM-RNE es el primero de los especializados en comunicación radiofónica. Los estudiantes elaboran todo tipo de contenido para radio y aprenden técnicas de edición y montaje. Cuenta con 450 horas de prácticas obligatorias y 240 horas de prácticas optativas y a su finalización los estudiantes pueden pasar a la bolsa de empleo de RTVE.
Por último, dentro de los másteres de Empresa Informativa, el título propio en Comunicación Corporativa y Publicitaria ocupa la cuarta posición. Este Máster recibió el Premio Reed Latino 2022 al mejor título con contenidos de comunicación política, opinión pública y marketing electoral. Cuenta con 24 plazas y consta de 60 ECTS.
Son cinco másteres de formación permanente de los 18 que cuenta en la actualidad la Facultad, algunos de ellos de reciente creación. El plazo de preinscripción y de matriculación para el curso 23-24 ya está abierto. Se puede consultar en este enlace la oferta de másteres propios de formación permanente que se imparten actualmente en la Facultad de Ciencias de la Información.