10 másteres oficiales y 14 másteres propios para el nuevo curso

20 MAY 2022 - 10:27 CET

Tras terminar las clases y en plena época de exámenes, el final del curso 2021/2022 se acerca, y con él se abren los plazos de preinscripción de los másteres oficiales y de los másteres propios impartidos en la Facultad.

Existen diferencias importantes entre los dos tipos de máster. En los másteres oficiales la enseñanza es especializada dentro del ámbito profesional o de investigación y está orientada principalmente a poder iniciar programas de doctorado en cualquier universidad. En nuestra Facultad tenemos 10 másteres oficiales y dos programas de doctorado: Doctorado en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas o el Doctorado en Periodismo. Los másteres oficiales están acreditados por el Ministerio de Educación, la titulación es válida en todo el territorio nacional y están adaptados al Espacio Europeo, por lo que son válidos también en el resto de países de la UE. También son los únicos másteres aptos para solicitar becas y ayudas del Ministerio de Educación.

Los másteres propios, en cambio, se orientan a la especialización profesional. En ellos se imparten las herramientas necesarias para salir al mercado laboral con un enfoque mucho más práctico y menos académico. Al no tener que ser aprobados por el Ministerio, estos másteres propios se adaptan con más rapidez a la demanda del mercado, por lo que son aptos para aquellos que quieran seguir avanzando en su carrera profesional o quieran reciclarse profesionalmente. Es muy habitual que se desarrollen precisamente en colaboración con empresas del mundo de la comunicación, medios o agencias como ABC, RNE, Wunderman Thompson, H&K Strategies, Mediapro, Omnicom Public Relations, etc. En la actualidad la Facultad cuenta con 14 másteres propios, algunos de ellos de reciente creación y dos de ellos en formato no presencial.

El plazo de preinscripción y de matriculación de la mayoría de los másteres ya están abiertos, y los que todavía no lo están, lo harán en las próximas semanas. A continuación se pueden consultar todos los másteres de nuestro centro:

Másteres oficiales:

Másteres títulos propios:

Además, existen otras modalidades de formación como el título en Experto, modalidad en la que la Facultad cuenta con el título de Experto en Inteligencia Artificial en las Ciencias Sociales y Jurídicas (no presencial), los Diplomas y los Certificados de Formación Permanente

Aquí puedes descargar un tríptico con información sobre las titulaciones.

Abierto el plazo de preinscripción de másteres oficiales y másteres propios 22/23 - 1