Abierto el primer plazo de admisión a másteres oficiales para el curso 24-25

Infórmate de las diferencias entre Máster Oficial y Máster de Formación Permanente

8 FEB 2024 - 14:10 CET

El primer plazo ordinario de solicitud de admisión a estudios de Máster Universitario Oficial para el próximo curso 2024/2025 está abierto hasta 23 de febrero. Además de los diez másteres oficiales ofertados, en la Facultad también se imparten Títulos propios de Máster de Formación Permanente, que tienen abierto el plazo de admisión hasta septiembre..

Existen diferencias importantes entre los dos tipos de máster. En los másteres oficiales, la enseñanza tiene un enfoque especializado en la investigación en un ámbito profesional y está orientada principalmente a poder iniciar programas de doctorado en cualquier universidad. En nuestra Facultad, tenemos 10 másteres oficiales y dos programas de doctorado: el Doctorado en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas y el Doctorado en Periodismo. Los másteres oficiales están acreditados por el Ministerio de Educación; la titulación es válida en todo el territorio nacional y están adaptados al Espacio Europeo, por lo que son válidos también en el resto de países de la UE. También son los únicos másteres aptos para solicitar becas y ayudas del Ministerio de Educación.

Los másteres propios de formación permanente, en cambio, se orientan a la especialización profesional. En ellos se imparten las herramientas necesarias para salir al mercado laboral con un enfoque mucho más práctico y menos académico. Al no tener que ser aprobados por el Ministerio, estos másteres propios se adaptan con más rapidez a la demanda del mercado, por lo que son aptos para aquellos que quieran seguir avanzando en su carrera profesional o quieran reciclarse profesionalmente. Es muy habitual que se desarrollen precisamente en colaboración con empresas del mundo de la comunicación, medios o agencias como ABC, RNE, VML, H&K Strategies, Mediapro, Omnicom Public Relations, Publicis, Villafañe & Asociados, Group M, etc.

​​Másteres oficiales:

Másteres títulos propios:

Además, existen otras opciones de formación permanente como los títulos de Diploma. Certificado y Experto, modalidades en los que la Facultad cuenta con varias ofertas.

Aquí puedes descargar un tríptico con información sobre las titulaciones de la Facultad.

Abierto el primer plazo de admisión a másteres oficiales para el curso 24-25 - 1