Se han aprobado nuevos títulos propios en la última Junta de Facultad

21 FEB 2023 - 11:14 CET

El primer plazo ordinario de solicitud de admisión a estudios de Máster Universitario Oficial para el próximo curso 2023/2024 puede hacerse del 1 al 24 de febrero. Además de los diez másteres oficiales ofertados, en la Facultad también se imparten Títulos propios de Máster de Formación Permanente.

Existen diferencias importantes entre los dos tipos de máster. En los másteres oficiales, la enseñanza tiene un enfoque especializado en la investigación en un ámbito profesional y está orientada principalmente a poder iniciar programas de doctorado en cualquier universidad. En nuestra Facultad, tenemos 10 másteres oficiales y dos programas de doctorado: el Doctorado en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas y el Doctorado en Periodismo. Los másteres oficiales están acreditados por el Ministerio de Educación; la titulación es válida en todo el territorio nacional y están adaptados al Espacio Europeo, por lo que son válidos también en el resto de países de la UE. También son los únicos másteres aptos para solicitar becas y ayudas del Ministerio de Educación.

Los másteres propios de formación permanente, en cambio, se orientan a la especialización profesional. En ellos se imparten las herramientas necesarias para salir al mercado laboral con un enfoque mucho más práctico y menos académico. Al no tener que ser aprobados por el Ministerio, estos másteres propios se adaptan con más rapidez a la demanda del mercado, por lo que son aptos para aquellos que quieran seguir avanzando en su carrera profesional o quieran reciclarse profesionalmente. Es muy habitual que se desarrollen precisamente en colaboración con empresas del mundo de la comunicación, medios o agencias como ABC, RNE, Expansión, Wunderman Thompson, H&K Strategies, Mediapro, Omnicom Public Relations, Publicis, etc.

El curso que viene se sumarán cuatro nuevos másteres de este tipo a los catorce ya ofertados por nuestra Facultad, a falta de aprobación definitiva tres de ellos por el Centro de Formación Permanente y el Consejo Social. Se trata de los nuevos másteres en Advergaming y Publicidad en eSports; Comunicación aplicada; International Communication, Marketing and Management for Fresh Products; Metaverso, realidad virtual y realidad aumentada; éste último ya aprobado arranca el próximo 21 de marzo. En la última Junta de Facultad celebrada el pasado jueves 16 de febrero se ha aprobado además el nuevo Diploma en Periodismo económico que se desarrollará con el Diario Expansión, el Certificado de Formación Permanente en Amazon y marketplaces, la renovación del Certificado en Realidad Virtual y Aumentada y el nuevo Diploma en Dirección de eventos y protocolo.

​​Másteres oficiales:

Másteres títulos propios:

Además, existen otras modalidades de formación como el título en Experto, modalidad en la que la Facultad cuenta con el título de Experto en Inteligencia Artificial en las Ciencias Sociales y Jurídicas (no presencial), los Diplomas y los Certificados de Formación Permanente, como los mencionados anteriormente.

Aquí puedes descargar un tríptico con información sobre las titulaciones.

Abierto el primer plazo de admisión a másteres oficiales y aprobación de tres nuevos másteres propios de formación permanente para el curso 23-24 - 1