ACNUR se instala en la Facultad durante el mes de abril

A través de la realidad virtual se puede conocer la realidad de un campo de refugiados

8 ABR 2019 - 15:03 CET

El organismo de Naciones Unidas, ACNUR, ha desplazado una parte de su equipo a nuestra Facultad.

Claudia y Adruben, refugiados de Honduras y Venezuela, te cuentan en primera persona sus vivencias y las de otros exiliados por las guerras; A través de unas gafas de realidad virtual que muestran, también, la realidad que viven los refugiados en zonas de conflictos.Desde el hall de la Facultad podrás transportarte en un abrir y cerrar de ojos, y experimentar las sensaciones que se adueñan de las personas que se encuentran en esta situación.

Como parte de las acciones que realiza ACNUR junto a la Facultad, también se van a celebrar las jornadas internacionales No dejes a nadie atrás. Las personas refugiadas y los retos de la comunicación el 23 de abril en la Sala de Conferencias (Edificio Aulario). Se contará con la presencia de múltiples periodistas y profesionales que tratarán esta causa. El programa de estas jornadas puede consultarse aquí.

ACNUR se instala en la Facultad durante el mes de abril - 1