Noticias - Facultad de Ciencias de la Información

Actos de graduación 2019-20

Novedad: 18 créditos de margen para poder graduarse y ampliación de matrícula

16 OCT 2019 - 10:58 CET

Los actos de graduación de la Facultad desde el curso 2017-18 vienen adquiriendo un carácter institucional, que tiene como objetivo poner en valor las titulaciones cursadas en nuestro centro, aportar rigor académico –como señala el protocolo de la UCM– y ajustarse al calendario docente.

En este sentido, como se ha venido adelantando y se comunicó a través de correo electrónico el pasado 1 de julio, es importante tener en cuenta que para participar en los actos de graduación 2020 es necesario haber superado un mínimo de créditos. Inicialmente se estableció que al menos 228 créditos de los 240 totales que conforman el grado. Se trata de una medida flexible frente a otras Facultades que exigen por ejemplo matrícula en TFG para poder participar en la graduación. Ahora bien, atendiendo las solicitudes recibidas de que se reconsiderase esta decisión y dado que muchos estudiantes no conocían convenientemente esta medida, se va a permitir en este curso 2019-2020 un margen de 18 créditos con el fin de no privar de la participación en el acto de graduación y comprendiendo que son numerosos los casos de estudiantes que, por ejemplo, deciden cursar un quinto año en el que realizar su TFG compaginando prácticas profesionales, o que no se matriculan de una optativa para más tarde realizar el reconocimiento de créditos optativos. Es decir, ninguno de los supuestos mencionados o cualquier otro supondrá un impedimento para graduarse, siempre que se respete el margen de 18 créditos establecidos. Por eso también es posible ampliar matrícula en la secretaría de alumnos con una solicitud justificada de cara al segundo cuatrimestre. 

Ahora, de cara a poner en marcha la organización de las graduaciones, el primer paso es concretar quiénes van a ser las personas coordinadoras de las graduaciones de los tres grados, Comunicación Audiovisual, Publicidad y RRPP y Periodismo (dos personas por titulación) que, a partir de Diciembre, trabajarán junto al Gabinete de Comunicación del Vicedecanato de Estudiantes y Comunicación en la organización de los actos. Será entonces cuando se comiencen a pulir todos los detalles,  incluidos los de la orla (se gestionará este aspecto trabajando con una única empresa que oferte las mejores condiciones). Una vez elegidas las personas coordinadoras deberán ponerse en contacto con el Gabinete de Comunicación de la Facultad a través del correo comunicacionccinf@ucm.es

Actos de graduación 2019-20 - 1

Todas las noticias »