Facultad de Ciencias de la Información

Arranca con éxito el Congreso #AIMCR2019 en nuestra Facultad

Récord de participantes con 1800 congresistas de 82 países

8 JUL 2019 - 18:51 CET

La Facultad se ha convertido en el centro de la investigación en comunicación durante la celebración del Congreso en el Congreso #IAMCR2019, que ha contado con récord en el número de participantes reuniendo a 1.800 investigadores.

El Congreso arrancó con la ceremonia inaugural en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, el domingo 7 de julio. En el acto de bienvenida a los participantes de más de 80 países tomaron la palabra el Rector de la Universidad Complutense, Joaquín Goyache, la Concejal Portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, y la Presidente de IAMCR, Janet Wasko.

Durante los días previos a la inauguración, nuestra Facultad ha acogido distintas sesiones pre congresuales, mientras que las sesiones plenarias comenzaron el lunes 8 de julio con las palabras de bienvenida de nuestro Decano y Presidente del Comité Organizador, Jorge Clemente, y la conferencia Inaugural de Javier Gomá, que fue presentada por la Directora Académica del congreso, la profesora María José Canel.

La Facultad ha puesto sus instalaciones a disposición del Congreso y a las numerosas mejoras que se vienen poniendo en marcha en nuestro centro en los últimos meses, se han sumado algunas innovaciones para el Congreso como la creación de un área y escenario para acoger las sesiones plenarias, y el espacio habilitado al aire libre para el encuentro, el trabajo y la restauración de los participantes del Congreso, creado entre los dos edificios, y que ha resultado todo un éxito propiciando un agradable ambiente para todos.

Las sesiones abordan ámbitos muy variados desde una perspectiva común de la confluencia de la comunicación, la tecnología y la dignidad humana. Entre los nombres propios de los numerosos ponentes, se encuentra la bloguera cubana Yoani Sánchez o el periodista Jeff Jarvis, defensor del internet abierto.

El miércoles día 10 se celebra una cena en el Museo del Traje, con la intervención de la directora del Comité Local organizador, la profesora Loreto Corredoira, y el jueves 11 de julio tiene lugar la ceremonia de clausura, que da el relevo al próximo congreso de la IAMCR que se celebrará en Pekín en 2020.

Arranca con éxito el Congreso #AIMCR2019 en nuestra Facultad - 1

Todas las noticias »