Balance de actividades de la unidad de apoyo a la investigación de la Facultad

Tres investigadoras de nuestra Facultad han recibido la beca “Margarita Salas”

19 DIC 2022 - 10:36 CET

Durante los cursos 2020-2022, la Unidad de Apoyo a la Investigación ha realizado 50 asesoramientos, de los cuales 12 derivaron en proyectos financiados. Se recibió financiación de convocatorias internacionales y nacionales, como: Erasmus +; UNA Europa; FECYT; Instituto de Juventud; Programa Santander- UCM; Acción Especial de Investigación de UCM.

Del 1 de enero de 2023 al 31 de diciembre de 2024 (24 meses), tres investigadoras de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM realizarán una estancia postdoctoral con un contrato Margarita Salas para la formación de jóvenes doctores/as, del Ministerio de Universidades, con financiación de los Fondos Next Generation de la Unión Europea.

En la Universidad de Leipzig, Lucía Vázquez Rodríguez (Ciencias de la Comunicación Aplicada) trabajará sobre “Representaciones de lo queer en el cine latinoamericano y europeo de mujeres y en las series de televisión contemporáneas (2000-2020)”.

En la Universidad de Zaragoza, Mireya Vicent Ibáñez (Periodismo y Comunicación Global) trabajará sobre “Educando para combatir los discursos del odio con acciones videoludificadas”.

En la URJC, Váleri Codesido Linares (Ciencias de la Comunicación Aplicada) trabajará sobre “Análisis del discurso cinematográfico español del tardofranquismo a la Transición”.

Balance de actividades de la unidad de apoyo a la investigación de la Facultad - 1