Ciclo de películas en el centenario de Berlanga

Proyecciones en la Sala Azul los Miércoles y Jueves a las 14:00h

16 SEP 2021 - 11:19 CET

Este 2021 se celebran cien años del nacimiento de Luis García Berlanga (1921-2010), quien fue investido doctor "Honoris Causa” complutense a propuesta de nuestra Facultad en 1989, además de ganar el Premio Príncipe de Asturias en 1986 y el Premio Goya al mejor director en 1994. Coincidiendo con la celebración del quincuagésimo aniversario de nuestra Facultad, conmemoramos el año berlanguiano con un ciclo de sus películas más destacadas los Miércoles y Jueves a las 14:00 en la Sala Azul, organizado por la Delegación del Decano para la Escuela de Producción.

Hoy, jueves 16 de Septiembre, se proyectará la película protagonista de uno de los murales que estrenamos en la Facultad: “Bienvenido, Mr. Marshall”, obra “berlanguiana” que recibió elogios de la crítica internacional y fue premiada en el Festival de Cannes como mejor comedia, además de verse envuelta entre polémicas de las que salió bien parada.

Por otro lado, también contaremos con la proyección de “Adiós, Mr. Marshall”, cortometraje de Ignacio Márquez Díaz, estudiante de nuestra Facultad y ganador del oro al mejor corto en el Festival organizado este año en Guadalix de la Sierra, municipio donde se grabó gran parte de la icónica película.

A partir de la semana que viene tendremos posibilidad de ver “Novio a la vista” (miércoles 22 de septiembre), “Calabuch” (jueves 23 de septiembre), “Los jueves, milagro” (miércoles 29 de septiembre) y para acabar el mes con “Plácido” (jueves 30 de septiembre). El resto de títulos, los iremos anunciando en las pantallas de la Facultad y también por las redes sociales.

La entrada es libre hasta completar aforo, siempre respetando la distancia de seguridad por lo que se han marcado asientos libres en el patio de butacas.

Ciclo de películas en el centenario de Berlanga - 1