Un 16,4% de los estudiantes de la Facultad proviene de otros países en el presente curso académico

18 JUN 2024 - 11:33 CET

La Facultad de Ciencias de la Información se reafirma como un espacio para la diversidad tras haber dado cabida durante el curso académico 2023-2024 a estudiantes de 53 países diferentes.

Como centro público para el aprendizaje y la divulgación de conocimiento, la Facultad se enorgullece de que la multiculturalidad en sus aulas enriquezca la experiencia de sus más de 4.000 estudiantes, del profesorado y del PTGAS. El total de estudiantes extranjeros en la Facultad teniendo en cuenta a Erasmus y visitantes es de 681, un 16,4% del alumnado. Los países que cuentan con mayor presencia de estudiantes son China, Italia, Colombia y México.

Estas cifras sitúan a Ciencias de la Información como una de las facultades con más estudiantes extranjeros y con más nacionalidades distintas de la Universidad Complutense.

El grado en Periodismo es el programa de estudios que más nacionalidades distintas alberga, con un total de 25, seguido del programa de doctorado en Periodismo (22) y el programa de doctorado en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas (18). Los grados de Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas cuentan con alumnos y alumnas de 17 nacionalidades diferentes. También los estudiantes Erasmus del presente curso académico provienen de 17 países distintos.

Un dato curioso es que este año, en el grado en Periodismo, tenemos un estudiante matriculado proveniente de las Islas Cocos, un grupo de islas del Océano Índico (¡a más de doce mil kilómetros de la Complutense!) administradas por Australia y de apenas 600 habitantes.

Estos datos suponen un motivo de orgullo para Ciencias de la Información, ya que consolidan a la Facultad, un año más, como una referente nacional en la integración de estudiantes de todo el mundo y evidencian su compromiso con la igualdad, la no-discriminación y el fomento de la convivencia en un entorno multicultural y diverso.

Ciencias de la información, una Facultad multicultural que reúne a estudiantes de 53 nacionalidades - 1