Ha obtenido la calificación de Sobresaliente Cum Laude

28 MAR 2023 - 16:00 CET

Clara Sánchez-Rebato Valiente es la primera mujer con parálisis cerebral en obtener el título de doctora en el ámbito de la comunicación y la publicidad. Defendió su tesis “Booktube: hablemos de literatura. Estudio de la dinámica entre creadores y usuarios de Youtube a través de los libros” este martes 28 de marzo en la Facultad obteniendo la calificación de sobresaliente cum laude. El tribunal ha estado presidido por la catedrática Patricia Núñez.

La tesis, dirigida por Liisa Irene Hanninen (Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II) y Olga Kolotouchkina (Departamento de Ciencias de la Comunicación Aplicada), integra todos los intereses de Clara Sánchez-Rebato Valiente: la literatura, el mundo editorial y el género.

Clara Sánchez-Rebato Valiente es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. También cuenta con el máster en International Journalism por la Universidad de Sussex (Brighton, Reino Unido) y otro en Escritura Creativa en la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado como editora de literatura juvenil en editoriales nacionales como SM y también en medios de comunicación nacionales como RNE.

Clara afirma que en nuestra Universidad siempre ha tenido el apoyo de Oficina para la Inclusión de Personas con Diversidad, “que son los que se encargan de, si tienes discapacidad del tipo que sea, hablar con profesores y buscar maneras de adaptar la clase para que puedas asistir con regularidad”.

Actualmente la investigadora forma parte del proyecto europeo MILIEU Women Disability and Inclusion - Scientific Excellence in Bulgaria y desde finales de 2022 colabora también en el proyecto europeo EDIRE Equality Diversity and Inclusion for Research Enhancement in Bosnia Herzegovina.

También es la creadora y productora del canal bilingüe de Youtube "The Inked Path" que está dedicado a la literatura.

Clara Sánchez-Rebato Valiente, primera doctora en comunicación y publicidad con parálisis cerebral en España - 1