Facultad de Ciencias de la Información

Noticias - Facultad de Ciencias de la Información

Clausura del XLVI Congreso de la IAMCR en la Facultad

Ha trasladado la mejor imagen de nuestra Facultad y de nuestra Universidad a investigadores de todo el Mundo

12 JUL 2019 - 09:58 CET

Una semana intensa dedicada a la investigación en comunicación llega a su fin. Más de 1.800 congresistas de más de 80 países han participado en nuestra Facultad en este Congreso de la IAMCR que ha batido récords de participación. Numerosos medios de comunicación se han hecho eco del evento y han realizado distintas entrevistas a los ponentes y en redes sociales ha tenido un importante eco con más de 170.000 impresiones solo en el perfil de Twitter del Congreso https://twitter.com/iamcrmadrid2019.

El Congreso arrancó con una serie de sesiones previas durante los días 6 y 7. El domingo día 7 julio se inauguró oficialmente en el Ayuntamiento de Madrid con la participación del Rector de la Universidad Complutense. Las sesiones plenarias comenzaron con el discurso de bienvenida del Decano y se desarrollaron al aire libre en el recinto de la Facultad el lunes 8 y el martes 9 de julio. Entre los ponentes nombres propios como los de Javier Gomá y Yoani Sánchez, entre otros. El día 9, se realizó una recepción en la Plaza de Mayor por parte del Madrid Convention Bureau al comité organizador del Congreso. El día 10 de julio tuvo lugar el evento social más festivo del Congreso con una cena cóctel en los jardines del Museo del traje en donde los congresistas disfrutaron de un espectáculo de baile flamenco en un entorno inigualable. El última día de Congreso, el diario ABC publicó una tribuna de opinión de nuestro Decano con una reflexión sobre la necesidad de defender la calidad democrática a través del ejercicio de nuestra profesión. La sesión de clausura contó con Jeff Jarvis como invitado especial a cargo de la conferencia de cierre del congreso en sesión plenaria, que realizó una nueva definición propia del periodismo tras el impacto de internet. 

La Facultad ha vivido unos días muy especiales con la organización de este Congreso. Se ha generado un espacio de convivencia e intercambio de ideas enriquecedor y nuestro centro ha sido un marco incomparable que ha trasladado la mejor imagen de nuestra Facultad y de nuestra Universidad a investigadores de todo el Mundo. Este es el desglose del número de participantes por nacionalidad, que da cuenta de la multiculturalidad del encuentro:

 Tabla IAMCR participantes 2019

Gracias a todos los que han hecho posible este congreso, al comité organizador local, al comité científico, a la gerencia del centro, a todo el personal y muy especialmente a los estudiantes voluntarios internacionales y de la Facultad que han trabajado con esfuerzo para hacer de esta edición del Congreso probablemente la mejor de su historia. 

El contenido de las sesiones plenarias está disponible en nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/user/UCMCCINF 

 

Clausura del XLVI Congreso de la IAMCR en la Facultad  - 1

Todas las noticias »