Ha ganado el concurso para elegir al representante de la Facultad

24 MAR 2022 - 15:52 CET

Las 18 candidaturas de estudiantes han demostrado el talento musical de nuestro Centro

Tras las votaciones del público y del jurado profesional de Radio 3, tenemos ganador: Brandon Parasole, estudiante de segundo de periodismo venció entre el voto popular y representará a la Facultad el jueves día 7 en el especial de Radio 3 con motivo del #50aniversariocumccinf.

Tras la primera fase de votaciones, Brandon Parasole encabezaba la elección. El jurado profesional emitió su voto y sumando los votos del público y Radio 3, las cinco propuestas mejor clasificadas fueron:

[Brandon Parasole "La historia"] 383 puntos
[Dying in December "Drowning In Your Lies"] 269 puntos
[Marjei "Cazafantasmas"] 254 puntos
[María Gabeiras " y Aparte"] 253 puntos
[RFP "Alto el fuego"] 250 puntos

Aunque las bases permitían al jurado, elegir entre las cinco candidaturas mejor votadas a quien representaría a la Facultad, finalmente Radio 3 ha decidido decantarse por el candidato más votado.

El talento musical de la Facultad se ha puesto en valor con un gran nivel y variedad de estilos entre las 18 propuestas recibidas para concursar. Las 18 propuestas de las candidaturas a concurso se pueden descubrir y disfrutar en esta lista de reproducción creada en el youtube de la Facultad:

La votación del público se realizó entre los días 30 y 31 de marzo. Los 5 grupos más votados han sido valorados por el jurado profesional de Radio 3 del que saldrá el ganador o ganadora que se ha comunicado hoy 5 de abril.

Solamente se podía votar una vez y podían votar estudiantes, profesores y PAS de la Facultad. Había que otorgar puntuaciones a las 5 propuestas favoritas, distribuyendo 5, 4, 3, 2 y 1 puntos entres las candidaturas preferidas. Tras los votos del jurado, los 5 grupos o solistas que más puntos han recibido fueron seleccionados para pasar a la fase de elección por parte del jurado, que finalmente ha decidido respetar el orden de preferencia a la hora de decantarse por la propuesta ganador.

Las 5 candidaturas más votadas:

-----

La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid convoca un concurso de talento musical cuyo ganador será quien represente a la Facultad en el acto de emisión en directo de Radio 3 en el #50aniversarioUCMccinf del próximo jueves 7 de abril.

Para esta celebración, Radio 3 está preparando con Decanato e Inforadio una programación especial con entrevistas a profesores y estudiantes del Centro, así como con profesionales que estudiaron en la Facultad y las actuaciones de Izal, Belako, Biznaga, Depresión Sonora, Veintiuno, Rayden, Rufus T. Firefly o Joe Crepúsculo. La iniciativa cuenta con el apoyo del programa alumni de la Universidad Complutense, siendo la primera vez que en la Facultad se lleva a cabo una actividad así.

El objetivo del concurso es la recepción de piezas musicales originales para que los artistas tengan la oportunidad de ser elegidos por su talento. De entre las propuestas recibidas, se elegirá la propuesta ganadora, que será quien represente a la Facultad en el acto de Radio 3 con motivo del #50aniversarioUCMccinf el próximo 7 de abril.

Cada participante podrá presentar una pieza musical original, tanto de manera individual como en grupo. Podrán participar grupos musicales en los que al menos uno/a de los/as integrantes sea miembro de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, ya sean estudiantes actualmente matriculados en alguno de los grados o másteres o títulos propios que se imparten en la Facultad, profesorado y PAS de la Facultad en activo.

El plazo de presentación de las propuestas comienza hoy 24 de marzo y finaliza el martes día 29 de marzo, ambos inclusive.

Las propuestas se enviarán únicamente para inscribirse a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdUZf01Xd8USIYq3aaBK9dS_Mvd3sj0j-l7CIg8iM9QdoPP9Q/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0; y deberán ser enlaces online en plataformas tipo youtube, vimeo, etc que no requieran registro o descarga para su visualización.

El grupo o solista ganador se decidirá a través de las votaciones de  los miembros de la Facultad de Ciencias de la Información en activo (estudiantes, profesorado y PAS) durante una votación pública online los días 30 y 31 de marzo y de los miembros del Jurado seleccionados por Radio 3 sin vinculación formal como integrantes de la Facultad para elegir entre los 5 grupos más votados a la propuesta ganadora. El fallo se notificará por correo electrónico a los participantes antes del 5 de abril de 2022.

CONSULTA LAS BASES AQUÍ.

Radio 3 en el 50 aniversario de UCMCCINF

El 7 de abril Brandon Parasole actuará en el especial de Radio 3 con motivo de nuestro #50aniversarioucmccinf - 1