17 FEB 2020 - 12:53 CET

Desde el 15 de febrero al 30 de Abril 31 de mayo*, la Facultad pone en marcha el concurso de ideas para el rediseño del logotipo de nuestro Centro y la creación del logotipo conmemorativo de nuestro 50 aniversario que se celebrará el próximo año 2021. El premio a la propuesta ganadora consistirá en una dotación económica de 1.000€ y un diploma acreditativo.

Este concurso de ideas forma parte del plan de comunicación institucional puesto en marcha desde el curso 2018-2019. La encuesta llevada a cabo entre profesores, estudiantes y PAS, como parte de la investigación inicial llevada a cabo en dicho plan, arrojó como resultado la consideración mayoritaria de todos los colectivos de la necesidad de actualización de la identidad visual corporativa sin perder su esencia.

El logotipo actual fue diseñado en 1984 por el Profesor Javier González Solas. La identidad renovada va a formar parte en lo sucesivo de la identidad visual de la Facultad en todas sus aplicaciones y debe representar nuestro a Centro y las diferentes ramas de conocimiento que en ella se imparten. Este proyecto se trabajará conjuntamente con la renovación de la señalética de la Facultad que debe dialogar coherentemente con el nuevo diseño elegido. La señalética actual acumula distintos elementos que se han ido sucediendo a lo largo de nuestra dilatada trayectoria y ha quedado desfasada.

Precisamente el próximo curso 2020-2021 se comenzará a conmemorar el 50 aniversario de la Facultad, motivo adicional para renovar la identidad visual y como parte del mismo proyecto, desarrollar una versión del logotipo para conmemorar esta efeméride.

Cada participante que debe ser estudiante, profesor o PAS de la Universidad Complutense podrá presentar un mínimo de dos diseños; uno del logotipo institucional de la Facultad renovado, y otro, del nuevo logotipo propuesto incluyendo la referencia al 50 aniversario.  Las propuestas se podrán presentar tanto de manera individual como en grupo.

El plazo de presentación de las propuestas comienza el día 15 de febrero de 2020 y finaliza el día 30 de abril 31 de mayo* de 2020, ambos inclusive. Las propuestas se enviarán a la dirección de correo: comunicacionccinf@ucm.es indicando en el asunto: “Concurso de Logotipo Facultad Ciencias de la Información”.

Todos los detalles pueden consultarse en las BASES DEL CONCURSO.

* Este plazo se amplía hasta el día 31 de mayo como consecuencia de las dificultades que la pandemia pueda haber ocasionado a los participantes y al propio jurado.

Convocado concurso de ideas para desarrollar la actualización del logo de la Facultad y el de su 50 aniversario - 1