Cuarta Edición de PHDAY

La cuarta edición de PHDAY tuvo lugar los días 14 y 15 de octubre en modalidad online siguiendo las recomendaciones sanitarias. Participaron 72 estudiantes de doctorado y se concedieron 3 premios.

19 OCT 2020 - 12:03 CET

La cuarta Edición de PHDAY empezó el miércoles 14 a las 10:00 y finalizó el 15 de octubre a las 14:00.  Los doctorandos pudieron encontrarse telemáticamente en un espacio de diálogo coordinado por los responsables de los dos programas de doctorado de nuestra Facultad (Periodismo y Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas) y el Vicedecanato de Política Científica, Doctorado y Títulos Propios, al frente del cual se encuentra la profesora Dimitrina Jivkova Semova.

Los investigadores que presentaron sus tesis pudieron abrir un diálogo de preguntas y respuestas entre el resto de participantes. Se presentó un amplio abanico de temas, metodologías y objetivos: periodismo y relato cinematográfico; arteterapia y comunicación transversal; publicidad subliminal y neuromarketing; representación de los conflictos en el cine, tratamiento informativo y videoarbitraje; periodismo de verificación, etc.

Al final de ambas jornadas, se anunció los galardonados de este año. La doctoranda del área de Publicidad e  Investigadora en el laboratorio NeurolabCenter, Carolina Bengochea recibió el primer premio. Además, se concedieron dos accésit: el primero fue para Jesús Prieto Sacristán (Comunicación Audiovisual) por su estudio sobre la financiación de las industrias creativas en España y el segundo se otrogó a Carlos Rodríguez Pérez (Periodismo) por su trabajo sobre los efectos de la desinformación y la eficacia del periodismo.

El objetivo de estas jornadas, iniciativa de la Escuela de Doctorado UCM, es ofrecer la posibilidad de reflexionar y aportar nuevas ideas a las tesis doctorales. Además, se pretende ampliar la formación de los doctorandos y potenciar la relación entre ellos, especialmente entre los que forman parte de un ámbito de conocimiento común como el de los estudiantes de esta Facultad.

Cuarta Edición de PHDAY  - 1