Cuatro Goyas 2021 para estudiantes de la Facultad

Mejor dirección, mejor actor de reparto, mejor guion adaptado y mejor documental

8 MAR 2021 - 11:58 CET

Durante la noche del sábado 6 de marzo se celebró la ceremonia de entrega de los premios Goya y varios alumni conquistaron la estatuilla más preciada del cine español. La ceremonia de este año de los principales premios del cine español, los Goya, fue distinta debido a la COVID con todos los nominados conectados desde sus casas. Aún así, esto no deslució una entrega de premios muy emotiva y donde estuvo presente nuestra Facultad de la mano de algunos premiados que se han formado en nuestro Centro.

Salvador Calvo ganó el premio a mejor director por su trabajo en “Adú”. El director es licenciado en Comunicación Audiovisual en la promoción de 1993. Su película era también la que más veces había sido nominada durante esta entrega de premios, con opción de conquistar 13 estatuillas, de las cuales se llevó 4. La película fue prestrenada en nuestra Facultad en enero de 2020 dentro de las actividades que realiza la Delegación del Decano para la Escuela de Producción.

En la parte actoral fue Alberto San Juan, que estudió periodismo en nuestra facultad, se llevó el premio a mejor actor de reparto por su trabajo en “Sentimental”. Este no es su primer Goya debido a que ya en 2007 conquistó el premio a mejor actor por su trabajo en “Bajo las estrellas”. Además de ello, también fue presentador en la gala de 2003.

David Pérez Sañudo también conquistó un Premio Goya gracias a su trabajo como mejor guion adaptado por “Ane”. Actualmente es estudiante de doctorado en nuestra Facultad terminando su tesis dentro del grupo de investigación de Género, Estética y Cultura Audiovisual.

Por su parte, Luis López Carrasco conquistó el premio al mejor documental con su trabajo “El año del descubrimiento”. En su caso, es licenciado por nuestra facultad en la carrera de Comunicación Audiovisual.

Son otras muchas personas las que integran los equipos de las películas nominadas y premiadas las que se han formado en nuestra Facultad, personal técnico, meritorios, actrices y actores, etc. confirmando el amplio talento que sale de la Complutense.

Muchas felicidades a los cuatro premiados y a todas las personas  que hacen de nuestro cine algo tan emocionante.

Cuatro Goyas 2021 para estudiantes de la Facultad  - 1