Cuatro nuevos estudios de Radio en la Facultad

Ya se ha realizado la formación a los profesores para sacar el máximo partido a las nuevas instalaciones

19 SEP 2024 - 15:14 CET

Con el comienzo del nuevo curso se han inaugurado cuatro estudios de radio nuevos en la Facultad disponibles para su uso docente en este curso 2024-2025, que junto con los seis estudios ya existentes completan la dotación de diez estudios dedicados a la enseñanza práctica de la técnica de sonido y del periodismo radiofónico.

Estos estudios están ubicados en la planta -1 del Edificio Principal en el pasillo de acceso al Laboratorio de Audiovisuales. Cuentan con un total de 154 metros cuadrados entre los estudios, sus correspondientes salas de control, un almacén y un distribuidor. El aforo de cada estudio es de 6 personas, tres en estudio y tres en la sala de control, por lo que podrán utilizarlos 24 personas de manera simultánea. Los estudios están destinados a los estudiantes para su uso en asignaturas prácticas, siendo instalaciones diferentes a las utilizadas por inforadio.

Se ha realizado una inversión en obra, nuevos equipos y mobiliario. Además, el pasado lunes se realizó una sesión de formación para el uso del nuevo material impartida al profesorado y a los técnicos Medios Audiovisuales.

El equipamiento incluye consolas digitales de control de sonido, interfaces de conexión de audio, cajas de control de volumen, monitores, micrófonos y auriculares.La obra comenzada en diciembre de 2022 ha resultado en una inversión total de 272.954,82€ Esta inversión también ha incluido monitores y ordenadores para las prácticas de alumnos en inforadio.

Refuerzo en equipos de fotografía

Además, junto con este proyecto se ha llevado a cabo una inversión en material para los platós de fotografía, incluyendo objetivos de cámara, auriculares con micrófono, baterías y sets de soporte de expansión para rollos de fondo fotográfico, lámparas, puntos de red, cables, teclados, ratón y presentador wireless. La inversión ha supuesto  3.418,52€.

Cuatro nuevos estudios de Radio en la Facultad - 1