Noticias - Facultad de Ciencias de la Información

El Desafío de la Academia de la Publicidad "Comunica Como Piensas"

Concurso en el que estudiantes universitarios y agencias de publicidad trabajarán juntos para hacer una campaña real

25 ENE 2019 - 11:07 CET

Con la participación de nuestra Vicedecana de Política Académica y Planificación Institucional, Nuria Villagra, la Academia de la Publicidad y Toyota España han presentado en rueda de prensa celebrada en la RAE, El Desafío de la Academia. Comunica Como Piensas, el primer concurso en el que estudiantes universitarios y agencias de publicidad trabajarán juntos para hacer una campaña real.

El concurso tiene como objetivo acercar el mundo académico de la publicidad y el marketing a la práctica diaria de esas disciplinas. Para ello, el concurso ofrece a los alumnos más destacados de universidades y escuelas matriculados en estudios relacionados con esta actividad, la oportunidad de tener una experiencia completamente inmersiva en la práctica real de la comunicación publicitaria actual.

Patrocinio de Toyota

El Desafío de la Academia. Comunica como piensas es la primera edición de un ciclo de desafíos que a partir de este año realizará la Academia y que lanza de la mano de Toyota como primera marca patrocinadora de la Academia de la Publicidad.

Además del premio a la mejor campaña, se añade la mención al mejor uso del idioma español, que otorgará la RAE con el objetivo, compartido por la Academia de la Publicidad, de inculcar el mejor uso del idioma -sin renunciar a la creatividad- en los publicitarios del futuro.

El Desafío aspira a convertirse en un hito anual para los estudiantes de publicidad y disciplinas afines en España.

  • Cada universidad elige a entre dos y cuatro de sus mejores alumnos de publicidad y marketing.
  • Esos alumnos se integran durante seis semanas en una agencia, emparejada por sorteo a esa universidad.
  • Ese equipo (agencia-universidad) participará en el concurso por una campaña real.
  • El anunciante, Toyota, ya está preparando el briefing.
  • Los estudiantes trabajan plenamente integrados en el equipo destinado al concurso por la agencia.
  • El equipo ganador lo determinará Toyota junto con su agencia The&Partnership. La Academia de la Publicidad remunerará a la agencia ganadora.
  • La agencia ganadora se compromete a contratar en prácticas a los alumnos que han integrado en sus equipos por un mínimo de 3 meses.
  • Para participar, las agencias y universidades deben ser socias de la Academia de la Publicidad.
  • De entre las propuestas finalistas, la Real Academia Española podrá elegir una merecedora de la mención especial al mejor uso del español.
  • La campaña de lanzamiento de El Desafío de la Academia es obra de Contrapunto BBDO.

En la presentación de El Desafío de la Academia. Comunica como piensas han intervenido Pablo Alzugaray, presidente de la Academia de la Publicidad; José María Merino, Académico de la Lengua; Nuria Villagra, Vicedecana de Política Académica y Planificación Institucional de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, y Francisco Palma, Toyota Communications General Manager.

Consulta las bases BASES EL DESAFÍO, muy pronto más información en: www.desafioacademia.es 

El Desafío de la Academia de la Publicidad "Comunica Como Piensas" - 1

Todas las noticias »