El Barracón celebra los cien años de Lorca en Madrid

24 SEP 2019 - 11:54 CET

Con motivo del centenario de la llegada de Lorca a Madrid, nuestro grupo de teatro El Barracón representa La piedra oscura en el Paraninfo (Facultad de Filología) el jueves 26 de septiembre  a las 19:30 horas. Alberto Conejero autor de la pieza inspirada en la vida de Rafael Rodríguez Rapún (compañero de Lorca en los últimos años de su fugaz existencia), acude a esta cita para encontrarse con el público en un coloquio tras el pase de la obra.

Antes de la representación de La Piedra Oscura,se celebra la mesa redonda “Federico y el teatro universitario” en el Salón de Grados de la Facultad de Filología a las 18 horas. Al acto acudirán ponentes como Alberto Rizzo Olías, presidente de la Federación Nacional de Teatro Universitario, y Mariano de Paco Serrano, director y gerente de la Academia de las Artes Escénicas de España.

César Gil, director del grupo y profesor de la Facultad, coordina las jornadas que se van a celebrar sobre el poeta y sus aportaciones al teatro universitario desde el día de antes en la Facultad de Filología y Filosofía de la UCM. El miércoles 25, a las 18:00, en el Salón de Grados, el profesor Emilio Peral, pronunciará la conferencia “Federico García Lorca y Madrid: 100 años de encuentro”, seguida de un coloquio con el público. A las 19:30, tendrá lugar un homenaje al poeta en el que cualquier espectador que lo desee podrá recitar textos de Federico.

La entrada a estos actos es libre y gratuita hasta completar aforo.

El Barracón celebra los cien años de Lorca en Madrid  - 1