El grupo de teatro de la Facultad sigue cosechando triunfos

Tres certámenes reconocen el trabajo de "El Barracón" que dirige César Gil

12 DIC 2019 - 19:38 CET

El Barracón, grupo de teatro por excelencia de nuestra Facultad y que lleva años representándonos por toda España, sigue coleccionando triunfos. Bajo la dirección magistral del profesor César Gil, el año pasado ganó un “Juan Mayorga”, el premio más relevante del teatro amateur en España.

El pasado 1 de diciembre el grupo de teatro El Barracón, tras conseguir diversas nominaciones en el XIV Certamen de Loeches, consiguió finalmente los premios a mejor espectáculo por su obra “La Piedra Oscura”, y mejor actor protagonista por "El señor Ibrahim y las flores del Corán".

Igualmente, en las mismas fechas, en el XXIII Festival de Teatro de Cheste (Valencia), se le otorgaron cuatro premios en las categorías de mejor Actor, Director, Espectáculo y Público por la obra "El Señor Ibrahim y las flores del Corán".

Además, es necesario destacar la gran acogida que tuvo el grupo en el XIX Certamen Nacional de Zorita en Cáceres. Tras la representación el 7 de diciembre, todos los espectadores se pusieron en pie para ovacionar casi 4 minutos su función “La piedra oscura”. Recibieron los premios al mejor actor, del público y el primer premio del certamen.

Nuestro grupo de teatro universitario demuestra allá donde va su talento, y así lo confirman los numerosos reconocimientos que están obteniendo en cada uno de los festivales a los que acude.

¡Enhorabuena al equipo y gracias a Profesor Gil por su labor al frente de la agrupación!

El grupo de teatro de la Facultad sigue cosechando triunfos - 1