El grupo de teatro de la Facultad "El Barracón" sigue sumando triunfos

Ha recibido el Premio al Mejor Intérprete Principal y a Mejor Dirección en el X Certamen MUTIS de Barcelona

26 MAR 2019 - 16:27 CET

El grupo de teatro El Barracón ha recibido el Premio al Mejor Intérprete Principal y a Mejor Dirección en el X Certamen MUTIS de Barcelona pero no es el único reconocimiento recibido. Durante los últimos meses el grupo de actores dirigidos por César Gil ha recibido una gran cantidad de premios en diversos certámenes de teatro universitario y otros concursos.

Entre sus triunfos más recientes, en la V Muestra de Teatro de Leganés, fueron cinco las nominaciones gracias a la interpretación de "El señor Ibrahim y las flores del Corán” de las que finalmente se recibieron los premios a mejor actor y el premio del público por votación popular.

Del mismo modo, El Barracón ha logrado a lo largo del 2018 un total de ocho premios en tres certámenes de teatro (Salamanca, Palencia y Madrid) por sus montajes de "El señor Ibrahim y las flores del Corán" y "La piedra oscura". También se proclamócomo finalista en la VI Edición de los Premios Nacionales Juan Mayorga en 3 categorías: Mejor Espectáculo, Mejor Actor Protagonista y Mejor Fotografía.

El Certamen de Teatro Universitario de la Universidad Complutense también ha reconocido el talento de esta formación, otorgándole cuatro por "El balcón abierto" de Alfonso Latorre (montaje, música original, escenografía e iluminación) y tres por "La piedra oscura" de Alberto Conejero (montaje, dirección y actor principal).

Desde la Facultad de Ciencias de la Información queremos dar la enhorabuena a todo el equipo que conforma El Barracón por su dedicación y esfuerzo que cada vez se ven más recompensados.

El grupo de teatro de la Facultad "El Barracón" sigue sumando triunfos - 1