Noticias - Facultad de Ciencias de la Información

El cine que viene en la Facultad

El programa de radio 5 todo noticias se grabó en nuestro centro con motivo del 50 aniversario

10 MAY 2021 - 14:51 CET

El pasado 7 de mayo tuvo lugar en la Facultad la grabación del programa de Radio 5, “El cine que viene”, con motivo de la conmemoración del 50 aniversario de Ciencias de la Información 

El equipo de RNE, con Samuel Alarcón a la cabeza, montó un set de radio en el hall del edificio principal y departió acerca del panorama presente y futuro del cine en español. 

Fueron entrevistados el Decano de la Facultad, Jorge Clemente, los profesores Luis Deltell y Paco Reyes, así como la estudiante Ainhoa Martínez. Todos ellos hablaron de los nuevos formatos audiovisuales y de la importancia de la formación en la Facultad y del potencial creativo que crece dentro de sus muros. 

A la finalización de la grabación hubo un coloquio improvisado entre el presentador del programa, profesores y estudiantes sobre el momento actual del cine y de la radio y hacia dónde se dirige, con las nuevas generaciones como protagonistas.  En el mismo participaron el Director de Radio 5 todo Noticias, Óscar Torres, la Delegada del Decano para Inforadio, la profesora Lola Rodríguez Barba y el Vicedecano de Estudiantes y Comunicación, Cristóbal Fernández. 

Queremos agradecer la involucración de Esther Pérez Nieto, FPU del departamento de Comunicación Aplicada, para la puesta en marcha de esta iniciativa que esperamos se repita en el futuro.

 Vídeo: María Ángeles Pérez

 

 

Fotografías: María Ángeles Pérez y Javier Rivero

El cine que viene en la Facultad - 1

Todas las noticias »