El concurso internacional de fotografía Andréi Stenin ya ocupa #EspacioArte

Nueva exposición de fotoperiodismo hasta el 17 de enero

17 DIC 2019 - 14:07 CET

Las obras ganadoras del Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin ya ocupan el espacio expositivo #EspacioArte tras la inauguración de esta exposición el 16 de diciembre, que se puede visitar hasta el 17 de enero (prorrogada hasta el 23 de enero).

Esta competición, el único certamen anual en Rusia en el que la comunidad internacional de fotógrafos descubre nuevos nombres en el fotoperiodismo, ha reunido en su última edición a participantes de 80 países, la cifra más alta desde su origen en 2015.

Los ganadores de esta edición son jóvenes fotógrafos de Rusia, Alemania, España, Italia, la India, Irán, Sudáfrica, Turquía, Egipto, Bangladesh, Bielorrusia, Filipinas, Francia, EEUU, China, Portugal y México. Entre los galardonados se encuentran Francis Rousseau (Francia) en la categoría “Portrait: A Hero of Our Time”, Sergei Gapon (Bielorrusia) en la categoría Inspiration o Ayanava Sil (India) en Sports. Destacados periodistas, fotógrafos, agencias de noticias internacionales, fotoredactores, museos y supervisores de concursos fotográficos han evaluado las más de 6.000 obras presentadas por los jóvenes participantes.

Al acto de inauguración acudieron personalidades como Sergey A. Sarymov, Director del Centro Ruso de Ciencia y Cultura, Isabel García Fernández, Vicerrectora de Cultura de la UCM, Cristobal Fernández Muñoz, Vicedecano de Estudiantes y Comunicación de la Facultad, y Alejandro Martínez,  2º premio en la categoría Portrait. A Hero of Our Time.

El concurso internacional de fotografía Andréi Stenin ya ocupa #EspacioArte - 1