Se alzó con el primer premio entre las siete universidades participantes

17 JUN 2019 - 19:54 CET

Gracias al trabajo realizado por el equipo de estudiantes que ha representado a la Facultad de Ciencias de la Información, la Universidad Complutense se ha convertido nuevamente en la vencedora de la novena edición del “Proyecto Mañana” organizado por el grupo Atresmedia. Como ya informamos, nuestro equipo pasó en enero pasado a ser uno de los cuatro finalistas, de entre las siete universidades a concurso y finalmente hemos vuelto a ganar el certamen por segundo año consecutivo.

Daniel Ackerman, Jacobo Pérez, Cecilia Duro y Javier Cabedo se han encargado de diseñar el proyecto que se ha convertido en vencedor. Las profesoras Dolores Rodríguez Barba y Carmen Salgado han tutorizado durante estos meses el trabajo realizado. Bajo el título “Territorio Gamer”, el equipo de nuestra Facultad ha propuesto un talent show sobre el mundo de los videojuegos a través del que se busca encontrar al mejor Gamer de España. El trabajo se defendió el pasado jueves 13 de junio, en una jornada en la que los cuatro equipos finalistas, (Universidad Autónoma de Barcelona, Carlos III, San Pablo CEU y Facultad de Ciencias de la Información-Universidad Complutense) defendieron sus propuestas ante un jurado de expertos. Nuestros estudiantes recibieron el apoyo de sus tutoras en una jornada decisiva donde también se valoraba la defensa del proyecto. El jurado valoró muy positivamente la presentación realizada y dio a conocer los ganadores hoy lunes .

El premio de esta edición del “Proyecto Mañana” consiste en una beca para realizar prácticas en Antena 3 Noticias durante tres meses para todos los miembros del equipo ganador.

Entre los objetivos de la iniciativa “Proyecto Mañana” está poner en valor la voz de los estudiantes con el fin de explorar los futuros desarrollos del mundo audiovisual,  así como exponer el Grupo ATRESMEDIA a la opinión de los universitarios españoles.

El equipo de nuestra Facultad gana nuevamente el "Proyecto Mañana” de ATRESMEDIA - 1