El equipo de Rugby de la Facultad pone el broche de oro a la temporada

Durante el último encuentro se han enfrentado Veteranos contra Novatos de nuestro Club que se remonta a 1974

23 JUN 2023 - 13:34 CET

El equipo de Rugby de la Facultad ha cerrado la temporada con un inolvidable partido entre Veteranos y Novatos del equipo masculino del Club. El encuentro se ha celebrado en la instalación deportiva municipal Los Arbolitos, del barrio de Entrevías, en el distrito de Puente de Vallecas. Allí se dieron cita casi medio centenar de jugadores que han vestido la ya longeva camiseta del equipo de Rugby de nuestro Centro esta temporada y en las precedentes, algunos de ellos con muchos años de deporte oval a cuestas. Apoyando y participando activamente de la iniciativa, jugadoras del equipo femenino del Club y veteranos ya imposibilitados de jugar pero igual de entusiastas, entre ellos, algún profesor que en su día representó al quince de la llama "Frenatraca" (emblema del equipo).

Aunque en estos partidos el resultado es siempre lo de menos, se impusieron los Veteranos por 39 a 17 en un encuentro muy disputado y con dos tiempos claramente diferenciados. Mientras en la primera los Veteranos mandaron en la melé y en otras formaciones fijas para amasar una buena ventaja en el marcador, en la segunda los Novatos demostraron porqué la temporada que termina ha sido la mejor en muchos años para el equipo de rugby masculino de la Facultad de Ciencias de la Información. Jugando con más garra y juntando líneas, los jóvenes encerraron en su línea de 22 a unos Veteranos que, además, resentían el calor y el esfuerzo físico realizado en la primera mitad.

La jornada terminó con el imprescindible tercer tiempo que sigue a todo partido de rugby. Un encuentro de confraternización en el que no solo se habló de un partido entre Novatos y Veteranos que jamás había reunido a tanta gente. También de los buenos resultados cosechados esta temporada por los equipos femenino y masculino del equipo de Rugby de la Facultad y de todo lo que se viene para la próxima. Será la del cincuenta aniversario de la fundación del primer equipo de rugby en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM, que data de 1974. Medio siglo en el que han cambiado las camisetas y se han ido sumando emblemas con los que mujeres y hombres han representado a la Facultad dentro y fuera de España y, sobre todo, en el Trofeo del Rector.

Sigue al Club en sus perfiles de redes sociales: en Instagram y Twitter.

Con texto y fotos de Pablo Sapag

El equipo de Rugby de la Facultad pone el broche de oro a la temporada  - 1