Presentación del festival de cine DocumentaMadrid en el Salón de Actos

La Facultad es sede oficial de la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid en 2019

3 ABR 2019 - 17:10 CET

La Facultad de Ciencias de la Información, que por primera vez es sede oficial de este festival, acoge el ciclo Escenarios de Guerra, que tendrá lugar durante la celebración de la 16ª edición de DocumentaMadrid entre el 9 y el 19 de mayo. A modo se presentación, DocumentaMadrid organizaba un acto de presentación de esta nueva edición el martes 9 de abril en la que presenciar un coloquio y una proyección especial bajo la temática del ciclo mencionado.

El coloquio, sobre las huellas de la guerra, contaba con la presencia de GUILLERMO ALTARES (EL PAÍS), MANU BRABO (Premio Pulitzer 2013), CHEMA CONESA (Comisario “Creadores de conciencia”), ESTHER REBOLLO (Jefa de Internacional AGENCIA EFE), FRANCISCO MARISE (Director de la película Para la guerra) y LAURA MORENO FERNÁNDEZ (Médicos Sin Fronteras) como ponentes.

>> 10:30 h. Palabras institucionales a cargo de María Nagore, Vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la  UCM, acompañada por el Decano de la Facultad de Ciencias de la Información, Jorge Clemente, y David Varela, Co-director de DocumentaMadrid.

>> 11:00 h. Presentación y coloquio. Modera David Varela, Co-director de DocumentaMadrid.

>> 12:15 h. Proyección de la película Of Fathers and Sons.

En cuanto DocumentaMadrid, es el Festival Internacional de Cine Documental impulsado por el Ayuntamiento de Madrid, con la colaboración de los principales espacios culturales de la ciudad. La libertad creativa, que caracteriza los nuevos lenguajes cinematográficos y expresiones del género documental, inunda en el mes de mayo la ciudad de Madrid para estimular la creación, la mirada crítica y el debate ciudadano.

Presentación del festival de cine DocumentaMadrid en el Salón de Actos  - 1