Noticias - Facultad de Ciencias de la Información

El Jardín Interior de la Facultad de Ciencias de la Información abre sus puertas

Por primera vez en 50 años, el espacio interior del edificio principal se abre al público

8 JUN 2021 - 12:05 CET

Dentro del marco de celebración del 50 aniversario de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid #50aniversarioUCMccinf, se están desarrollando diferentes trabajos de mejora de las instalaciones. Algunas de estas tareas han sido la sustitución de la iluminación por bombillas LED, la limpieza de las paredes de distintos tramos de escaleras, instalación de barandillas de seguridad, eliminación de aparatos de aire acondicionado de la fachada del edificio principal, etc…

Hoy se une a estas novedades, la apertura al público del Jardín Interior del edificio principal que se encuentra frente a la cafetería, donde se han dispuesto mesas y sillas al aire libre. Por primera vez en 50 años y tras varios trabajos de acondicionamiento y limpieza, incluyendo una malla protectora, se da acceso al Jardín Interior de la Facultad, que permanecerá abierto con el fin de dotar a los miembros de la Facultad de un nuevo espacio de disfrute. En el jardín además de plantas de distintas variedades con proliferación de hortensias y la famosa enredadera que ocupa toda la altura del edificio, se puede encontrar una escultura contemporánea titulada “Conos de lluvia”, obra de 2004. 

El espacio, en el que no está permitido fumar por estar dentro del edificio, requerirá de la colaboración de quienes lo usen para mantenerlo limpio y que pueda permanecer abierto.

Este espacio podrá disfrutarse en el horario habitual de cafetería, de 08h a 16h y ofrece una perspectiva nueva de nuestra Facultad que invitamos a descubrir.

El Jardín Interior de la Facultad de Ciencias de la Información abre sus puertas - 1

Todas las noticias »