Noticias - Facultad de Ciencias de la Información

El plazo de solicitud de varias becas para estudiantes de la Facultad se cierra en los próximos días

Agencia EFE, Infoactualidad, Inforadio ofertan numerosas plazas de prácticas

12 SEP 2019 - 11:57 CET

Los estudiantes de los tres grados de la Facultad pueden aprovechar el mes de septiembre para optar a becas en el propio centro (en Infoactualidad, Inforadio, el Laboratorio de Medios Audiovisuales y el Laboratorio de Informática) y  Agencia EFE, con las que complementar su formación académica de forma práctica. 

A través del servicio de Becas de Formación Práctica de la UCM se ofertan tres plazas en la Facultad: una para Laboratorio de Medios Audiovisuales, otra para  Infoactualidad y otra en el Laboratorio de Informática. Estas becas, de un año de duración y prorrogables a dos, tienen una dedicación de 20 horas semanales y una remuneración de 450 euros brutos al mes. 

Por su parte, Inforadio ha lanzado un total de 150 plazas (100 plazas de Periodismo, 30 para Comunicación Audiovisual, 15 para estudiantes de Publicidad y RRPP y 5 plazas para cualquier titulación del centro en el Departamento de Documentación del propio medio) para alumnos que deseen realizar este taller de 100 horas de duración, por el que reciben tres créditos ECTS. A lo largo del Grado universitario, se puede realizar un reconocimiento de 6 créditos de libre configuración con el fin de “convalidar” una asignatura optativa, que se pueden obtener a través de participaciones como esta. Los alumnos que deseen presentarse pueden mandar su solicitud hasta el 27 de septiembre. 

En esta línea, el plazo de solicitudes de las becas de Agencia EFE- La Caixa está abierto hasta el 16 de septiembre. En este se convocan un total de 18 becas para alumnos de último curso de Periodismo y/o Comunicación Audiovisual de 18 meses de duración (noviembre 2019-julio 2020), que comprenden un periodo de nueve meses de formación en delegaciones españolas y u segundo periodo en sedes internacionales de EFE. Las bases de la convocatoria (remuneración, condiciones…) pueden encontrarse aquí.

 

El plazo de solicitud de varias becas para estudiantes de la Facultad se cierra en los próximos días - 1

Todas las noticias »