Noticias - Facultad de Ciencias de la Información

El programa de RTVE “Gen Playz” en nuestra Facultad

Profesoras, estudiantes y egresados participaron en el evento “Nuevos Medios”

16 NOV 2021 - 13:19 CET

El pasado jueves 28 de octubre tuvo lugar la grabación del programa “GenPlayz” del canal digital joven de RTVE en el Anfiteatro de la Facultad con motivo del 50 Aniversario de nuestro Centro. El programa, que contó con la participación de dos profesoras y dos estudiantes de nuestro Centro, se puede visualizar en el canal de  Youtube de Playz y en la página web de RTVE.

En el programa, que se emitió por primera vez fuera de su plató habitual para conmemorar nuestro cumpleaños, se abordaron una multiplicidad de temas relacionados con el futuro de la comunicación y los nuevos medios, así como los retos a los que se enfrenta la formación universitaria en el ámbito de la comunicación. 

El espacio de entretenimiento presentado por Inés Hernand, con Darío Emehache como colaborador principal, se estructuró en tres bloques en los que se trataron temas como Los nuevos tiempos y los nuevos Medios, La información vs. el entretenimiento y un último bloque en el que las profesoras de nuestra Facultad, Graciela Padilla y Alicia Parras y los estudiantes Gloria Sagrado y Mario Villaescusa, debatieron sobre la necesidad del periodismo en el contexto actual y el futuro de esta profesión. 

Al programa también asistieron como invitados, algunos de ellos a través de videoconferencia, la escritora y filósofa Elizabeth Duval, el periodista y subdirector de elDiario.es Juan Luis Sánchez, la periodista de cine María Guerra, el periodista y podcaster en Truco o Trato Víctor Lenore, los Xavales y varios egresados de nuestra Facultad: el periodista deportivo Josep Pedrerol, la presentadora especializada en videojuegos Maya Pixelscaya, Almudena Ariza y Emilio Doménech, más conocido como “Nanísimo”. Por último, el evento “Nuevos Medios” contó con las actuaciones del rapero y freestyler madrileño Bnet y la banda de música pop “Las Cariño”. 

Así mismo, el programa que pudieron disfrutar en directo cerca de 300 estudiantes de nuestro Centro, se suma a la lista de eventos celebrados en conmemoración del #50AniversarioUCMccinf

 

 

Genplayz

Las Cariño Genplayz

El programa de RTVE “Gen Playz” en nuestra Facultad - 1

Todas las noticias »