LA EMINENCIA está nominado en la categoría de Mejor Corto Documental

12 NOV 2019 - 13:50 CET

La Facultad ha preestrenado el cortometraje LA EMINENCIA que cuenta con la dirección de Carlota Coronado, profesora de la Facultad, y Clara Roca, alumna del Grado de Periodismo.

La idea del corto surgió a partir de una práctica audiovisual de la asignatura "Comunicación y Género" que más tarde, de la mano de Zampano Producciones, tomó forma como un cortometraje con el que Clara se estrena como directora cinematográfica.

En cuanto al argumento, todo empieza con una adivinanza sobre quién es una eminencia y cuya respuesta es muy sencilla. Sin embargo, a la hora de resolverla la gente tarda mucho en dar con la solución, duda o contesta mayoritariamente de manera errónea lo que da cuenta del sexismo que aún persiste y la enorme carga cultural que aún tenemos en cuanto a la consideración social de quién es una eminencia. La intención de las directoras es encontrar respuesta a este hecho, ya que de 24 personas entrevistadas en el corto tan solo cinco dieron con la respuesta correcta.

Con la aspiración de ser un instrumento “para educar en igualdad”, LA EMINENCIA se ha convertido en uno de los diez cortos seleccionados por la Academia de Cine para competir en la 34 edición de los Premios Goya en la categoría de Mejor Corto Documental.

El trabajo de la profesora Carlota Coronado y nuestra alumna Clara Roca llega a los Goya - 1