Resultados de las elecciones de representantes en Junta de Facultad y Claustro

En la votación de ayer se registró una alta participación entre profesorado y PAS

7 ABR 2022 - 00:42 CET

Durante la jornada del 6 de abril han tenido lugar las elecciones a representantes en Junta y Claustro de la Facultad de Ciencias de la Información. Los comicios se han resuelto con la elección de 34 profesores, 12 estudiantes y 2 representantes del personal de administración y servicios como miembros de la Junta de Facultad.

La jornada se desarrolló con normalidad de 9:00 a 20:00 horas en el Salón de Grados, la Sala de Profesores y el hall del edificio principal de nuestra Facultad con las mesas electorales conformadas por sorteo por profesores, pas y estudiantes, con el posterior recuento de votos. Los electores de los sectores de profesorado, estudiantes y personal de administración y servicios, votaron a su vez representantes a Junta de Facultad y Claustro.

Entre los estudiantes, se han contabilizado 248 votos entre las tres mesas electorales que representan un 5,6% del censo electoral. La candidatura Plural ha sido la más votada y los doce representantes electos en Junta de Facultad han sido por orden de votación: Jonattan Rodríguez, María Díaz, Alexandre Meaude, Deva Escobedo, Yassira Díaz, Alba Parra, Mario Villaescusa, Nestor Muñoz, Asja Fior, Alejandro Costa, Sol Fiebig y Rubén Rubial. En Claustro, Marta Sánchez, Yasira Díaz, Sol Fiebig, Alba Parra Nahir Perdomo y Ruben Rubial, serán los representantes del sector de estudiantes por nuestra Facultad.

Entre el profesorado permanente, se han contabilizado 122 votos válidos a Junta, sobre un total de 143, lo que representa el 85% del censo. De entre los 31 miembros electos, los diez más votados han sido Luis Deltell, Manuel Fernández Sande, Teresa Garcia Nieto, Francisco Bernete, Elena del Real, Nuria Villagra, Joaquín Aguirre, Isabel Hernández Toribio, Graciela Padilla y Dolores Cáceres. En Claustro, los profesores Ángel Luis Rubio, Jorge Clemente, José Antonio Ruiz San Román, Carmen Salgado, Teresa Rodríguez Ramalle, Natalia Abuín, María Teresa García Nieto y Joaquín Sotelo.

Entre el profesorado no permanente se han contabilizado 98 votos válidos sobre 188 electores con derecho al voto, lo que supone un 52% sobre el total. Los cuatro representantes del sector serán, por orden de votación, los profesores Luis Mañas, Sergio Álvarez, Ricardo Jimeno y Alicia Parras. En Claustro, también por orden de votos obtenidos, los profesores David Álvarez, Ricardo Jimeno y Luis Mañas serán los representantes de la Facultad por el resto del pdi.

Entre el personal de administración y servicios (PAS), de los llamados a votar 88 personas, ejercieron su derecho al voto para Junta de Facultad 80 de ellas que representan un 91% de participación, y las personas elegidas han sido Alicia Alcázar y Beatriz Tovar.

Resultados de las elecciones de representantes en Junta de Facultad y Claustro  - 1