Elegidos nuevos representantes en Junta de Facultad y Claustro Universitario

Plural gana las Elecciones de Estudiantes 2024

19 ABR 2024 - 09:31 CET

El miércoles 17 de abril de 2024 tuvieron lugar las elecciones en el sector de estudiantes a representantes en Junta de Facultad y Claustro Universitario. La jornada se celebró de 9:00 a 20:00 horas en el hall del edificio principal, con el posterior recuento de votos que se prolongó hasta el filo de la medianoche.

Estas elecciones han superado la participación de los anteriores comicios, registrándose el voto de un total de 480 estudiantes, lo que supone el doble de participación que en las últimas elecciones de 2022 (248).

Un total de veintiún candidatos y candidatas se presentaban a ocupar una plaza en la Junta de Facultad de las doce disponibles para estudiantes, mientras que el número de estudiantes a Claustro era sensiblemente menor, donde se elegían a 4 representantes.

Los candidatos que provisionalmente han obtenido representación en la Junta de Facultad para los próximos dos años son, por orden de votos alcanzados:

1. Sara del Pino Lendines (Plural)
  2. María Prieto Muñiz (Plural)
  3. Hilario Martínez Blanco (Plural)
  4. Carmen Hernández Hernández (Plural)
  5. Jesús Pesquero Torné (Plural)
  6. Álvaro Navarro Gaviño (Plural)
  7. Luis Gabriel Martínez Montenegro (Plural)
  8. Adrián Moreno Fonterrosa (Plural)
  9. Eduardo Peláez García  (Somos Complutense)
  10. Mario Vega Yáñez (Plural)
  11. Helena Castellano  (Somos Complutense)
  12. Olinda Milagritos Honorio Paredes (Somos Complutense)

Las doce personas que representarán a los estudiantes en Junta han alcanzado más de 100 votos en cada caso, siendo la lista “Plural” la vencedora de los comicios. Sara del Pino Lendines, estudiante de Comunicación Audiovisual, es la que ha obtenido el mayor número de votos en Junta (197). Sara, del equipo de Rugby de Ciencias de la Información, se presentó a estas elecciones como parte de la candidatura Plural.

María Prieto Muñiz, también de Plural, terminó Publicidad y Relaciones Públicas el curso pasado y actualmente estudia un máster oficial. Por su parte, ha obtenido un total de 175 votos, por lo que también representará a los estudiantes de nuestra Facultad en la Junta.

Hilario Martínez Blanco, también de la lista Plural, cursa el doctorado en Comunicación Audiovisual y Publicidad y RRPP y cuenta con un contrato predoctoral FPU. Será nuevo representante en Junta y Claustro, donde ha obtenido 171 y 176 votos respectivamente.

Carmen Hernández Hernández, de Plural, es estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas y secretaria de la asociación de estudiantes de Publicidad y RRPP Novis. Con 165 votos, será una de las representantes de asociaciones en la Junta de Facultad.

Jesús Pesquero Torné, miembro del equipo de Rugby de Ciencias de la Información, es estudiante del grado en Comunicación Audiovisual y, como parte de la agrupación Plural, ha obtenido 157 votos.

Álvaro Navarro Gaviño, con 137 votos, será el sexto representante en Junta de Facultad. Concurría en Plural, cuenta con un contrato predoctoral FPU y cursa el doctorado en Comunicación Audiovisual y Publicidad y RRPP.

Luis Gabriel Martínez Montenegro y Adrián Moreno Fonterrosa, ambos estudiantes de doctorado del programa de Periodismo y miembros de la agrupación Plural, han empatado en séptima posición con 135 votos, al igual que Eduardo Peláez García, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas y candidato de Somos Complutense, quien además será representante del Claustro Universitario gracias los 137 votos obtenidos para este puesto.

Mario Vega Yáñez es estudiante del programa de Doctorado en Periodismo y miembro de la asociación de Unidad Doctoral de nuestra Facultad. Junto a las listas de Plural, ha obtenido 128 votos para Junta de Facultad y 135 para Claustro, por lo que será representante de estudiantes en ambos órganos.

Las dos últimas candidatas electas son Helena Castellano y Olinda Milagritos Honorio Paredes, ambas de la agrupación Somos Complutense, con un total de 115 y 113 votos respectivamente.

Por último, quien ha obtenido un mayor número de votos en las elecciones a Claustro Universitario ha sido Alexandre Meaude, estudiante de Periodismo y candidato de Plural por segundas elecciones consecutivas. En la candidatura anterior, Alex fue elegido como representante de Junta de Facultad y, para esta ocasión, ejercerá como representante en el Claustro.

De este modo, los candidatos que provisionalmente han obtenido representación en el Claustro Universitario de la Complutense son:

1. Alexandre Meaude (Plural)
  2. Hilario Martínez Blanco (Plural)
  3. Eduardo Peláez García (Somos Complutense)
  4. Mario Alberto Vega Yáñez (Plural)

Elegidos nuevos representantes en Junta de Facultad y Claustro Universitario - 1