Noticias - Facultad de Ciencias de la Información

Elena Sánchez en los Encuentros Alumni 50 Aniversario

La periodista y presentadora de “Historia de nuestro cine” entrevistada por los estudiantes de nuestra Facultad

6 MAY 2021 - 11:02 CET

Con motivo del 50 aniversario de nuestra Facultad y en el marco del programa Encuentros Alumni 50 aniversario #50aniversarioUCMccinf, contamos ayer con Elena Sánchez, una de las periodistas de TVE más reconocidas, que fue entrevistada por estudiantes de tercero y cuarto de periodismo de nuestra Facultad que hacen prácticas en Inforadio. Elena destacó su paso por la Facultad, compartió anécdotas de su vida profesional y lanzó un mensaje de optimismo para los estudiantes. 

 

Nacida en Toledo en 1979 y licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Elena empezó su carrera entrando a formar parte del equipo de “Tendido Cero” de TVE, desde entonces ha estado ligada a la televisión pasando a formar parte en 2004 del equipo de informativos en el área de cultura. Pero su carrera como presentadora y donde ha sido una de las caras más reconocidas de la televisión comenzó en 2011 cuando empezó presentando el programa “Gente”, para luego en 2012 pasar a presentar el programa “Corazón”. En 2014 presentó “Cine de Barrio”, y ya desde mayo de 2015 presenta el programa cinéfilo de La 2, “Historia de nuestro cine”. Justo el pasado mes de abril el programa dedicado al cine español tuvo como protagonista a Tesis rodada en nuestra Facultad. En 2020 Elena Sánchez presentó también el espacio de entrevistas “Sánchez y Carbonell”.  

 

El objetivo del programa Encuentros Alumni 50 Aniversario es traer de vuelta a alguno de los estudiantes egresados más importantes que han salido de la Facultad. Las entrevistas duran 45 minutos y se realizan en los platos de la Facultad, siendo a posteriori difundidas por los distintos canales de comunicación de nuestro Centro.

 

El proyecto está a cargo de estudiantes de la Facultad, lo que confiere un valor añadido al mismo. Nerea Quijada, del gabinete de comunicación, y Azarael Suárez, coordinador de Inforadio, se encargan de la dirección y realización. El equipo de redacción de Inforadio es el encargado de la preparación, el apoyo de producción, técnico y de maquillaje. Los alumnos del Máster en periodismo multimedia se encargan de las cámaras y edición. El gabinete de comunicación de la Facultad por otro lado es el encargado de las labores de diseño, fotografía e institucionales. El Vicedecanato de Política Económica e Innovación Tecnológica da apoyo al programa con los medios y el personal técnico audiovisual. El Programa Alumni UCM patrocina la iniciativa. 

 


50 aniversario UCMccinf Encuentros Alumni

Elena Sánchez en los Encuentros Alumni 50 Aniversario - 1

Todas las noticias »