Empieza la campaña electoral de estudiantes

La elección de los nuevos representantes en Junta de Facultad y Claustro UCM tendrá lugar en los comicios del 11 de noviembre

27 OCT 2020 - 18:16 CET

La campaña electoral ha empezado hoy 27 de octubre con un total de 29 candidaturas para Junta de Facultad y de 15 para Claustro. En este periodo las candidaturas estarán habilitadas para pedir el voto y tratar de convencer a los estudiantes de grado y posgrado. La campaña finaliza el 6 de noviembre, así como la petición de voto de las candidaturas.

El próximo día 11 de noviembre los estudiantes están llamados a las urnas y pueden votar hasta 9 candidatos a Junta de Facultad y 4 en Claustro. Para ello, las papeletas contienen todas las candidaturas con casillas para marcar la opción que se ajuste a sus preferencias. Una vez termine el periodo de campaña habrá cuatro días de reflexión, antes del día de las elecciones.

Recordamos que la votación se realizará en el Hall del edificio principal de la Facultad de 9 de la mañana a las 20 horas de la tarde. La Facultad proveerá dos mesas electorales, una para cada proceso. Los miembros de las mismas han sido elegidos por sorteo y recibirán una comunicación oficial para formar parte de las mismas. Los espacios de votación cumplirán las medidas higiénico-sanitarias establecidas por la pandemia de la Covid-19. La UCM ha establecido que solo sea posible el voto presencial y no existe la posibilidad de voto telemático o por correo.

Empieza la campaña electoral de estudiantes  - 1