Oro en D&AD New Blood y nominación a los ADG-Laus por trabajos en la asignatura de creatividad del profesor García Ramos

21 MAY 2021 - 12:31 CET

Nuestros estudiantes Miguel Pérez Espinoza y Max Rammelt, de la asignatura de Creatividad en los Medios no Convencionales, impartida por el profesor Francisco José García Ramos en 3º curso del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas, han ganado el Oro en el festival internacional D&AD New BloodEste festival, junto al Cannes Lions International Festival y el The One Show (Nueva York), forma parte de los más importantes a nivel internacional del mundo del diseño y la publicidad. Cada año D&AD lanza un festival paralelo al profesional dedicado a estudiantes: el D&AD New Blood. Entre el conjunto de briefing que propone, dos de ellos tienen un plazo de entrega más corto para medir la rapidez a la hora de resolver problemas creativos: los proyectos D&AD New Blood Quickfire. El trabajo por el cual los estudiantes han ganado el premio ha sido por reimaginar la identidad visual de la colección de libros The Chronicles of Narnia, proyecto impulsado por la editorial HarperCollins. Además de ganar el Oro, que tiene un premio económico de 2000£, los estudiantes han estado en conversaciones con HarperCollins sobre la viabilidad de producir su proyecto y D&AD ahora mismo está moviendo su portfolio por las mejores agencias de publicidad y diseño de Londres y por otras ciudades europeas.

Por otro lado, también queremos dar la enhorabuena a los estudiantes Paula Bustamante y Tao Yin, también de la misma asignatura, que han sido nominados a los ADG-Laus, los premios más importantes que hay en España al Diseño Gráfico y Comunicación Visual, por la campaña desarrollada para el servicio de montaje de muebles de IKEA. Habrá que esperar a junio para saber si han sido Oro, Plata o Bronce.

Asimismo, nuestra enhorabuena se hace extensible a los estudiantes Luis Usoz Díaz y Elena Aznar Peguero, también de esta misma asignatura, por ganar este año el Oro en el JCDecaux Nuevos Talentos a la Innovación en Creatividad Exterior por una campaña de exterior no convencional para Unicef.

En el contexto de la asignatura de Fotografía Publicitaria, impartida también por Francisco José García Ramos, varios estudiantes de 3º Grado de Publicidad y Relaciones Públicas han realizado un proyecto junto a la agencia Aracnofobia para MatchApp, una aplicación sobre fútbol base y aficionado federado. Varias de las fotografías hechas por nuestros alumnos han sido seleccionadas para la campaña gráfica.

¡Enhorabuena a los ganadores y nominados y al profesor García Ramos por impulsar el talento de los estudiantes de la Facultad!

Estudiantes de 3º del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas premiados por sus proyectos - 1